Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La experta en 'blockchain' Gabriela Chang participa en Stem Talent Girl en León

La experta en 'blockchain' Gabriela Chang participa en Stem Talent Girl en León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 21/03/2019 A A
Imprimir
La experta en 'blockchain' Gabriela Chang participa en Stem Talent Girl en León
Tecnología Casi un centenar de alumnas de 17 institutos de la provincia asistirán a la conferencia
La experta en tecnología 'blockchain' y responsable del nodo de alianzas para EthicHub, Gabriela Chang, impartirá este sábado a las 12 horas la quinta de las clases magistrales del proyecto Stem Talent Girl que se desarrolla en León de la mano de la Junta y la Fundación Asti y que pretende impulsar el talento femenino en materias de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. En esta sesión, participarán 91 alumnas de tercero y cuarto de ESO procedentes de 17 centros educativos de León y la provincia, que forman parte del programa 'Science for Her'.

Chang ha sido jefa del Departamento de Diseño y Marcas de la Secretaría de Desarrollo Económico en Chiapas (México) y ha trabajado muy de cerca con las pymes del sector agrícola, siendo ella misma productora de café orgánico en el pasado. En la actualidad, dirige Blockchain y Mujeres España, una especie de red social orientada a difundir esta tecnología. Su charla del sábado tendrá lugar en el edificio de usos múltiples de la Junta en León.

El objetivo de estas sesiones abiertas al público en general es “inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología, poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento”, explicaron los organizadores. El proyecto pionero en España se desarrolla en León con la colaboración de empresas e instituciones como Asti Mobile Robotics, HP, Laboratorios Syva, Pharmadus, 4D Pharma León, Biomar Microbial Technologies, CDS Hewlett Packard, Xeridia, Amri, Plain Concepts, Grupo 3 Comunicación y Talk2Us, así como la Universidad de León (ULE).

Además, otras cinco provincias de la comunidad -Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia y Valladolid- también disfrutan durante este curso de un programa que se lleva a cabo gracias a la colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Fundación Asti. El proyecto Stem Talent Girl también está presente en Madrid, Cantabria y Asturias.
Volver arriba
Newsletter