Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

La Escuela de Ingenierías acoge el II Campeonato Código Activo 'Creando sueños'

ACTUALIDADIR

La presentación de este campeonato ha sido este miércoles. | L.N.C. Ampliar imagen La presentación de este campeonato ha sido este miércoles. | L.N.C.
Ical | 16/05/2018 A A
Imprimir
La Escuela de Ingenierías acoge el II Campeonato Código Activo 'Creando sueños'
Tecnologías Este certamen, que se celebra el 2 de junio, está dirigido a niños de 9 a 12 años
El grupo de padres que imparten clases extraescolares de programación en el colegio Quevedo de Leon, bajo el nombre de ‘Código activo. Creando sueños’, presentaron este miércoles el campeonato de programación que se celebrará el día 2 de junio en la Escuela de Ingenierías de la Universidad de León.

‘Código activo. Creando sueños’ se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro que “pretende acercar los lenguajes de programación a los niños y jóvenes, como complemento al conocimiento que actualmente se imparte en los colegios y academias”, como explicó su portavoz, María Jesús Ortega.

Para ello, el curso pasado un grupo de padres con conocimientos informáticos que han estado estos dos cursos impartiendo clases de programación y que tendrá su colofón final el sábado 2 de junio en la Escuela de Ingenierías con un campeonato festivo que pondrá a prueba los conocimientos en programación de los escolares que se hayan inscrito.

Podrán participar hasta 100 niños de tercero y cuarto de primaria en la Categoría 1 y de quinto y sexto en la Categoría 2, de cualquier colegio de la provincia de León. Ortega animó a participar a los niños que no tengan conocimientos tan avanzados: “Si no tienes experiencia en programar, pero sí ganas de aprender y pasarlo bien, ven a la fiesta. Serás un espectador de lujo y si quieres podrás unirte a uno de los equipos”.

Entre las 09.30 y las 14 horas de ese sábado 2 de junio, equipos de dos niños resolverán retos de programación, además de participar en otro tipo de actividades lúdicas. Los retos a programar estarán basados en el lenguaje de programación Scratch, por lo que los participantes tienen que saber manejarse con este lenguaje.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle