Publicidad
La 'escalera de la vida' viaja a Pamplona

La 'escalera de la vida' viaja a Pamplona

CULTURAS IR

Ampliar imagen
Fulgencio Fernández | 28/03/2021 A A
Imprimir
La 'escalera de la vida' viaja a Pamplona
Arte El trabajo de educación plástica de los alumnos de Carlos A. Cuenllas que puede verse en la calle Álvaro López Núñez y se ha convertido en obligada visita en la ciudad. Ahora un gran cartel, de 19 metros e inspirado en ella, podrá verse en un centro comercial de Pamplona
Lo que comenzó en León como un trabajo de los alumnos de los Maristas de Educación Plástica, con el profesor Carlos A. Cuenllas, se convirtió en un lugar de referencia en la ciudad, uno de esos lugares que se ha incorporado a la ruta de lo que hay que visitar con el nombre de ‘la escalera de la vida’.

En cada escalón de colores 'puerta de entrada’ al barrio de San Esteban los alumnos escribieron alguna frase motivadora, consejos etc como: ‘Rectificar es de sabios’, ‘Cierra los ojos para ver más’, ‘aprovecha el día y piensa’... Frases y aforismos que fueron aportadas en principio por algunos de los estudiantes, por escritores, por vecinos de las escaleras etc .

La ciudad le ofreció una excepcional acogida a la ‘escalera’ de la vida, de colores, de las frases... y, recuerdan sus ‘padres’, «se ha convertido en un punto de interés más de la ciudad de León, apareciendo como tal en Google maps, en vídeos promocionales de León y siendo objetivo habitual de instagramers y foto obligada para los Erasmus que pasan por nuestra ciudad. Un lugar dónde lo mismo se presentan libros, que se utiliza como escenografía para vídeos musicales o fotos de boda etc. Un trabajo de clase, de la asignatura de Educación Plástica, realizado fuera de la clase, como proyecto de aprendizaje servicio».

Y ahora recibe este trabajo otra buena noticia, un reconocimiento. El Centro Comercial La Morea, situado en Cordovilla, muy próximo a Pamplona, ha llegado a un acuerdo con el escultor Carlos Cuenllas, para exponer algunas de sus obras de acero inoxidable pertenecientes a la serie Móviles; pero el profesor y escultor Cuenllas ha pedido «que se colocase a modo de mural en una pared de La Morea una imagen referida a la escalera pintada por estudiantes de Maristas, inspirada en ella» y así fue aceptado, por lo que desde este domingo una escalera leonesa... llega hasta Pamplona.

Volver arriba
Newsletter