Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La Economía Social y Solidaria, en los cursos de extensión universitaria

La Economía Social y Solidaria, en los cursos de extensión universitaria

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 06/05/2019 A A
Imprimir
La Economía Social y Solidaria, en los cursos de extensión universitaria
Educación El simposio ‘Experiencias de transformación social desde la Economía Social y Solidaria’ se celebrará del 15 al 18 de julio en la Colegiata de San Isidoro
El curso de extensión universitaria ‘Experiencias de transformación social desde la Economía Social y Solidaria’, que se desarrollará del 15 al 18 de julio de 16.30 a 20.30 en la Colegiata de San Isidoro, llevará este verano a León a personas y proyectos referentes en este campo a nivel estatal.

El curso ofrecerá la oportunidad de conocer a expertos como Enrique del Río, de la cooperativa Proempleo, investigador e impulsor de la Economía Social y Solidaria desde hace 3 décadas, o Elena Novillo vinculada a Economistas Sin Fronteras, al Mercado Social de Madrid y a la Red de Economía Alternativa y Solidaria (Reas).

Además, se analizarán las posibilidades de la economía circular en el sector social, con el consultor e impulsor de empresas de inserción en el campo del agrocompostaje Franco Llobera, así como la multitud de iniciativas que han llevado al municipio cacereño de Carcaboso a recibir el premio Unesco sostenibilidad en 2016 y a ser referente internacional en políticas sociales, ecológicas y de sostenibilidad, contando con la presencia de su actual alcaldesa Lorena Rodríguez y su excalde Alberto Cañedo.

César Díez, presidente de Sestaferia.net, cooperativa asturiana que promueve el desarrollo de redes libres, abiertas, neutras y autogestionadas, explicará la experiencia de esta empresa llevando internet a zonas rurales. El proyecto cooperativo del periódico El Salto, que aglutina varios de medios de comunicación alternativos, será presentado por el periodista Pablo Elorduy, y a modo de cierre, Alipio García de Celis, profesor universitario y presidente de la Reserva de la Biosfera Valles de Omaña y Luna, hablará de los bienes comunales en León como ejemplo de economía solidaria.

Este curso, abierto no sólo a la comunidad universitaria sino al público en general, está dirigido por el primero de los ponentes, Germán Ferrero, profesor universitario y socio de la cooperativa Social Soluciones, cuenta con la colaboración de María Ramón, referente del movimiento cooperativo leonés y nace de la suma de la cooperativa Social Soluciones, la Unión Leonesa de Cooperativas y la Asociación CooperActivas.
Volver arriba
Newsletter