Publicidad
La Diputación regresa al medievo con los usuarios de sus centros asistenciales

La Diputación regresa al medievo con los usuarios de sus centros asistenciales

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 21/05/2022 A A
Imprimir
La Diputación regresa al medievo con los usuarios de sus centros asistenciales
Sociedad El Palacio de los Guzmanes acoge la Fiesta Medieval protagonizada por lo usuarios del Colegio Sagrado Corazón, Cosamai, Nuestra Señora del Valle y el Centro de Personas Mayores Santa Luisa
La Diputación de León retrocedió este sábado hasta el medievo para celebrar la tradicional Fiesta Medieval de los centros de atención especializada dependientes de la institución, para lo que el Palacio de los Guzmanes acogerá durante todo el fin de semana una feria abierta al público con puestos de comercio de productos elaborados por los usuarios del Colegio Sagrado Corazón, en León, Cosamai, en Astorga, Nuestra Señora del Valle, en la La Bañeza, y el Centro de Personas Mayores Santa Luisa.

Doce representantes de cada uno de los centros ataviados con vestimentas medievales dan vida a la feria y ponen en venta cerámica, madera, jabones, velas, cestería, encuadernación o textiles elaborados durante el año en los distintos talleres que se llevan a cabo en los centros.

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, fue el encargado de inaugurar la cita que regresó al Palacio de los Guzmanes dos años después de tener que ser suspendida por la pandemia para ofrecer a los residentes de los centros “exponer los productos que elaboran y demostrar las habilidades que tienen” en una forma de que “convivan los usuarios de los cuatro centros” y de que “estén en contacto con la población de la provincia”.

Para Morán, la celebración de actos como el hoy inaugurado es “muy importante”, ya que permite a los usuarios “poder salir del centro y convivir” en una jornada “muy bonita” con gente “muy agradecida” y que “tiene pocas oportunidades de estar en contacto con la gente”, ya que “su vida se limita, sobre todo, a estar en los centros”.

El presidente provincial explicó que la mayoría de los residentes de los cuatro centros asistenciales dependientes de la Diputación “tienen familias”, pero lamentó que “hay unos pocos que ya no tienen familias”, aunque destacó la labor de los trabajadores que “en algunos casos se los llevan en periodos como navidad a sus familias”.

Eduardo Morán se mostró convencido de que “la calidad de atención” que ofrecen estos centros se debe a que cuentan con “grandes profesionales” trabajando en ellos. Asimismo, abogó por “darlos más a conocer”, al considerar que “hay pocos territorios de España que tengan unos servicios de tanta calidad”.
Volver arriba
Newsletter