La Diputación pide a Junta y Gobierno que “redoblen” los esfuerzos para salvar a Vestas

“Nos han engañado a todos y son unos impresentables”, afirma Martínez Majo, quien considera que "el hielo es menos frío que el cerebro de algunos daneses"

L.N.C.
31/08/2018
 Actualizado a 16/09/2019
Un momento de la junta de portavoces celebrada este viernes en Villadangos del Páramo. | L.N.C.
Un momento de la junta de portavoces celebrada este viernes en Villadangos del Páramo. | L.N.C.
“Nos han engañado a todos y son unos impresentables. El hielo es menos frío que el cerebro de algunos daneses”. Con esas duras palabras se manifestó este viernes el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo sobre la decisión de la dirección de la multinacional eólica de prescindir de la planta que tiene en Villadangos del Páramo, en cuya Casa Consistorial celebró hoy una Junta extraordinaria de Portavoces la institución provincial.

Majo, tras la reunión que aprobó un texto que rechaza el cierre, muestra el apoyo político e institucional a los trabajadores y reclama “el auxilio” del Gobierno de España y de la Junta para acometer las actuciones que permitan el mantenimiento de la factoría, reclamó a ambas administraciones “que redoblen sus esfuerzos en la medida de lo posible”.

El cierre, dijo, tendría “dramáticas consecuencias sociales y económicas” para la provincia. La Junta de Portavoces, añadió, presente ser un gesto que desean “que llegue muy lejos” para expresar “alto y claro” que la Diputación apoya a la plantilla y espera que las gestiones en marcha puedan servir para impedir lo que calificó como “un duro golpe a la provincia; el peor de los últimos años”.

El alcalde de Villadangos del Páramo, Teodoro Martínez, acudió a esa sesión extraordinaria y protestó de nuevo contra la actitud de Vestas. “No se puede permitir que dejen así de tirada a la gente; hay matrimonios que trabajan aquí los dos y con varios hijos. Esto no tiene nombre”.

El Ayuntamiento asumirá el mantenimiento de la acampada levantada por los trabajadores frente a las instalaciones de la compañía en una movilización permanente contra una compañía, recordó Martínez, “que es rentable y presume de tener beneficios”.
Lo más leído