Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
La diferencia que marca tendencia

La diferencia que marca tendencia

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
S. Jorge | 03/12/2019 A A
Imprimir
La diferencia que marca tendencia
Sociedad León se suma al Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un acto y un flashmob en San Marcelo
Diversas personalidades e integrantes de diferentes colectivos han participado este martes en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se ha celebrado en el Ayuntamiento de San Marcelo y en su plaza.

El acto se ha iniciado con unos pequeños manifiestos en los que se han resaltado algunas de las realidades de estas personas, como la educación, el empleo, el sexo, la mujer o los medios de comunicación.

De esta forma, han ido pasando por el estrado representantes de Amidown, Aspace, Alzhéimer o Autismo León, pero también han intervenido personalidades políticas como el alcalde, José Antonio Diez; la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín; el Procurador del Común, Tomás Quintana; el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez; el delegado de la Junta de Castilla y León en la provincia, Juan Martínez Majo; el coronel director de la Academia Básica del Aire, Juan Antonio Ballesta; la fiscal jefe María Isabel Morán; el jefe del V Batallón de Intervención de Emergencias de la UME, el teniente coronel José Alberto Barja Navarro; la vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad de la Universidad de León, María Dolores Alonso-Cortés; la diputada provincial de Relaciones Sociales, Carolina López; el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega; y la concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, que ha sido la encargada de presentar este acto.

Tras este acto, muchos de los integrantes de estos colectivos han participado en un enorme flashmob que se ha desarrollado en la plaza de San Marcelo con el objetivo de reivindicar el lema de este año: ‘La diferencia marca tendencia’. Y es que el objetivo de esta celebración es ayudar a entender las cuestiones relacionadas con la discapacidad, los derechos de estas personas con discapacidad y los beneficios que se derivarían de la integración de cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de sus comunidades.
Volver arriba
Newsletter