La Deportiva se enemista con el gol

La Deportiva se enemista con el gol

DEPORTES IR

Yuri protesta una decisión del colegiado durante un partido de esta temporada. | CÉSAR SÁNCHEZ Ampliar imagen Yuri protesta una decisión del colegiado durante un partido de esta temporada. | CÉSAR SÁNCHEZ
Alejandro Cardenal | 08/10/2015 A A
Imprimir
La Deportiva se enemista con el gol
Fútbol / Segunda División Los blanquiazules firman su segundo peor arranque de cara a portería en Segunda tras quedarse sin marcar en cuatro partidos
La Ponferradina vive una relación de amor-odio con el gol en este arranque de temporada. A pesar de contar en sus filas con el ‘pichichi’ de Segunda, el conjunto blanquiazul forma junto a Mallorca, Bilbao Athletic -ambos en puestos de descenso- y Llagostera, el cuarteto de equipos que más veces se ha quedado sin marcar.

Aunque Yuri, autor de cinco de los seis goles de los de Manolo Díaz, ha salido al rescate en El Toralín, la Deportiva todavía no ha celebrado ningún gol lejos de la capital berciana, lo que le ha llevado a firmar el segundo peor arranque de cara a la portería de sus seis temporadas en la división de plata.

Solo en la 2010/2011 los blanquiazules llevaban menos goles a estas alturas. El conjunto dirigido por José Carlos Granero terminaba la séptima jornada en la 21ª posición con tres puntos y solo tres goles a favor, números que están muy por debajo de los de los inicios más recientes.

El año pasado, el primero con Manolo Díaz al frente, la Deportiva sumaba doce puntos y diez goles a favor, siendo la fragilidad defensiva -ocho goles encajados por los cuatro de esta temporada- el único lunar de un arranque ilusionante.
Sin embargo, el ‘récord’ lo tiene Claudio Barragán en la 2013/2014 con doce tantos a favor, un registro condicionado por la ‘manita’ (5-1) al Hércules en la sexta jornada.

Los dos próximos rivales de la Deportiva tampoco atraviesan su mejor momento. El Nástic llegará al Toralín en ‘playoff’, pero solo ha marcado un gol en sus cuatro últimos encuentros, mientras que el Lugo, rival en Copa, empató a cero ante Leganés y Zaragoza y cayó goleado (4-0) en El Sadar.
Volver arriba
Newsletter