Publicidad
La decisiva participación de la familia del leonés más longevo

La decisiva participación de la familia del leonés más longevo

ELECCIONES 13-F IR

Saturnino de la Fuente volvió a votar ayer en el Centro Cívico León Oeste del Crucero. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Saturnino de la Fuente volvió a votar ayer en el Centro Cívico León Oeste del Crucero. | MAURICIO PEÑA
D.L. Mirantes | 29/04/2019 A A
Imprimir
La decisiva participación de la familia del leonés más longevo
28A Saturnino de la Fuente, que votó por primera vez en 1931, a sus 110 años, tiene 42 descendientes entre hijas, nietos y biznietos, a los que se suman sus parejas
Saturnino de la Fuente es el cabeza de una de las familia leonesas con una implicación trascendental en unas elecciones como las de este domingo, en las que la pluralidad de opciones confiere un especial valor a cada voto, en las que cada papeleta cuenta, cada apoyo ha sido perseguido por los candidatos. Y los De la Fuente son más de 40, literalmente. Saturnino de la Fuente cuenta con 42 descendientes: 6 hijas, 14 nietos y 22 biznietos, a los que habría que sumar las parejas. No obstante, Saturnino de la Puente es el vecino más longevo de la provincia con 110 años.

La primera vez que votó fue en 1931, antes no pudo por la dictadura de Miguel Primo de Rivera, según explica su yerno Bernardo Marcos. «Es un buen ciudadano, lo lleva a rajatabla», se muestra orgullosa la familia, que tienen un gran ejemplo a seguir. «Lo que más me apetece es ir a votar, creo que es lo mejor que puedo hacer», aseguraba recientemente a este periódico De la Fuente, que este domingo, una vez más, realizó su intención en las urnas dispuestas en el Centro Cívico León Oeste del Crucero, no sin poca expectación. El experimentado elector, acudió con parte de la familia, que le ayudó a incorporarse de su silla de ruedas, para realizar a pie firme la máxima expresión individual de la voluntad política prevista en la Democracia Española. De este modo, con la misma ilusión y energía, intacto el compromiso con las urnas, pese a las muchas ocasiones anteriores, De la Fuente añadió una nueva participación a su extensa lista. Los comicios de ayer se suman al ingente bagaje histórico de este leonés, que ha visto pasar ante sus ojos prácticamente todo el Siglo XX, y casi 20 años del XXI.

La Historia ha estado y está ante su persona y se puede decir que forma parte de ella. Los de su familia puede que no sean ‘un puñado de votos’, como se escucha a veces en política. Eso sí, si todos están de acuerdo.
Volver arriba
Newsletter