La cúpula ya corona el Museo de la Semana Santa de León

Es uno de los pasos más importantes para que el centro esté terminado antes de fin de año

Sergio Jorge
24/07/2019
 Actualizado a 18/09/2019
349911052
Los trabajos para finalizar el Museo Diocesano y de la Semana Santa de León continúan sin descanso en el Seminario Mayor de la capital. Y uno de los puntos más importantes para que sigan cumpliéndose los pasos ya se puede apreciar en el edificio: es la colocación de la gran cúpula que coronará todo el inmueble.

Se trata de una estructura de madera que contará con una cubierta de cristal, por lo que no solo permitirá que entre de forma directa la luz natural sobre el patio del Museo, sino que además desde abajo se podrá ver el cielo con total claridad.

Un aspecto vital para que el edificio aúne belleza, originalidad y eficiencia, que se ha ido formando poco a poco en un patio en el que los restos arqueológicos hallados durante el inicio de los trabajos no han sido óbice para que cada vez esté más cerca la esperada inauguración del museo.

Hay que recordar que la rehabilitación integral del edificio, que entre todas las plantas y espacios, incluido el patio, posee más de 5.000 metros cuadrados, tiene un coste total de 5 millones de euros más IVA, de los que aún queda por sufragar en torno a 1,5 millones.

De esta forma, si se siguen cumpliendo los plazos, a finales de año el edificio estaría totalmente rehabilitado y preparado para su inauguración. Lo que es seguro es que para la Semana Santa de 2020 ya estará en funcionamiento.
Archivado en
Lo más leído