Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

La Cultural recupera a Unai Albizua

DEPORTESIR

Unai intenta cortar la ofensiva del Córdoba. | FRANCISCO GONZÁLEZ Ampliar imagen Unai intenta cortar la ofensiva del Córdoba. | FRANCISCO GONZÁLEZ
Jesús Coca Aguilera | 13/02/2018 A A
Imprimir
La Cultural recupera a Unai Albizua
Fútbol / Segunda División El central se ejercita ya al mismo ritmo que el resto de sus compañeros siete semanas después de sufrir en Oviedo su lesión muscular
Unai Albizua tardó mucho en hacerse un hueco en los esquemas de Rubén de la Barrera. De hecho, llegó a la octava jornada de liga sin haber disputado un solo minuto en liga. Sin embargo, poco a poco se fue haciendo hueco hasta el punto de pasar de invisible a imprescindible.

Y es que, a partir de la jornada 10 frente al Albacete, fue siempre titular durante 10 jornadas consecutivas, rindiendo a gran nivel en el centro de la zaga. Sin embargo, en el tramo final del choque en Oviedo, sufría una lesión muscular que le ha tenido más de mes y medio KO.

Una rotura muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda fue el diagnóstico de la dolencia sufrida en aquel ya lejano 23 de diciembre de 2017, que le ha hecho perderse seis partidos de liga y que ahora por fin empieza ya a olvidar.

Porque, si a finales de la semana pasada ya saltó al césped junto a sus compañeros para hacer diferentes ejercicios, en la sesión de entrenamiento de este lunes se ejercitó por primera vez al mismo ritmo que el resto de la plantilla, por lo que estará listo para reaparecer frente al Rayo Vallecano si así lo desea De la Barrera.

Un importante refuerzo invernal para intentar frenar la sangría defensiva que siguen sufriendo los leoneses, que en Huesca sólo recibieron un gol por la sensacional actuación de Palatsí pero vieron cómo el rival tenía numerosas claras ocasiones para marcar.

Aún así, Unai tendrá que volver a recuperar el tono físico antes de entrar en un once en cuyo centro de la defensa el técnico ha convertido en fijo desde su llegada a David García, cambiando como su acompañante de Zuiverloon a Iván González en Huesca, donde ambos estuvieron a buen nivel pese al tono gris general del equipo blanco.

Los suplementos del Rayo, disponibles en las oficinas y vía web

Los suplementos para ver el choque ante el Rayo Vallecano, que ha sido designado como ‘Día del Club’, pueden adquirirse hasta el viernes tanto en las oficinas como a través de la página web. El coste de los mismos será de 15 euros para los abonados de la zona oeste y de 10 para los de la zona oeste y los dos fondos.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle