Publicidad
La Cultural jugará un amistoso contra Catar en el primer gran evento del centenario

La Cultural jugará un amistoso contra Catar en el primer gran evento del centenario

DEPORTES IR

Un instante de la presentación de los primeros actos del centenario. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Un instante de la presentación de los primeros actos del centenario. | SAÚL ARÉN
Jorge Alonso Macía | 05/08/2022 A A
Imprimir
La Cultural jugará un amistoso contra Catar en el primer gran evento del centenario
Fútbol / Primera RFEF El partido se disputará en el Reino de León el próximo 2 de septiembre y servirá de homenaje a la propiedad del club
La Cultural y Deportiva Leonesa dio este viernes el pistoletazo de salida a su centenario. En el día en el que el club cumplía 99 años, el antepalco del estadio Reino de León acogió la presentación de los primeros actos de celebración de la efeméride, que durante los próximos 365 días recordarán la historia del club y festejarán el culturalismo con actividades y reconocimientos de todo tipo. Un día para soplar velas, algo que hizo el exjugador del equipo que disputase la Primera División en la temporada 55/56 Raúl Álvarez en representación del club junto a otros históricos de la entidad.

Felipe Llamazares, director general del club, quiso agradecer a los trabajadores del club y al comité organizador la preparación de este centenario, así como a Ayuntamiento y Diputación su implicación "para meter en el presupuesto algo de músculo económico para que este cumpleaños sea importante para todos los leoneses". Sin embargo, el mayor agradecimiento fue para la propiedad del club, Aspire y la Federación de Fútbol de Catar, que según explicó "harán que la Cultural esté en el Mundial de muchas formas".

La primera de ellas y, salvo sorpresa, la más palpable para el público leonés, será la disputa de un partido amistoso el próximo 2 de septiembre en el Reino de León entre la Cultural y la selección de Catar. Un partido que servirá de preparación para el equipo nacional de cara al Mundial de noviembre y a la Cultural para rendir homenaje a su propiedad "y agradecer la implicación que tienen con el club a todos los niveles", señaló Llamazares: "No hay un ejemplo mayor de implicación, homenajearemos a los 5 jugadores del equipo que jugarán el Mundial y que han pasado por la Cultural y será un escaparate para León a través de la televisión". El director general destacó que "es el momento de demostrar el agradecimiento a Catar, que a través de Aspire estos últimos 6 años han invertido mucho dinero en este proyecto, creo que todos los leoneses debemos estar en este partido y para ello habrá precios populares a 5 euros y los socios podrán tener su entrada y otra de forma gratuita". De cara a intentar cuadrar este partido en el calendario del equipo, la entidad solicitó el aplazamiento del encuentro previsto para ese fin de semana contra el Ceuta en el Reino, si bien el reglamento lo impide y la Federación solo permitirá que se juegue el domingo a última hora.

Será el primer gran evento de un centenario que según explicó Goyo Chamorro, presidente del comité organizador "tendrá mucha ilusión, emoción y sorpresas". Chamorro confirmó algunos de los puntos que ya se han ido conociendo, como la dedicación de una glorieta próxima al estadio al club con al instalación de un escudo gigante donación del Ayuntamiento de León y que llevará el nombre de Antonio Amilivia. Además, confirmó también que el equipo visitará al Papa en El Vaticano en 2023 y que José Luis Rodríguez Zapatero presidirá la gala de presentación del centenario que se celebrará el 12 de septiembre. Con el objetivo de trasladar las celebraciones a toda la provincia un autobús la recorrerá desde la próxima semana buscando sumar socios.

Por su parte, el concejal de Deportes Vicente Canuria destacó "el compromiso" del consistorio con el centenario del club, "porque la Cultural es esencia de León y representa a la ciudad, nuestro apoyo ha sido total especialmente con aquellas propuestas que perdurarán de cara al futuro".
Volver arriba
Newsletter