Publicidad
La Cultural arranca su centenario

La Cultural arranca su centenario

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. Alonso | 04/08/2022 A A
Imprimir
La Cultural arranca su centenario
Fútbol / Primera RFEF El club leonés celebra este viernes 99 años de vida presentando los actos de conmemoración previstos para los próximos meses así como las nuevas equipaciones para la temporada
Durante muchos momentos de su historia, que la Cultural y Deportiva Leonesa llegase a celebrar su centenario parecía poco menos que un imposible. Sin embargo, sorteando en numerosas ocasiones la desaparición y con un último milagro llamado Aspire, el club leonés cumple este viernes 99 años y lo hace presentando los actos que durante los próximos meses le llevarán a celebrar, exactamente en 365 días, esa fecha histórica del centenario.

Es el pistoletazo de salida de un programa de celebraciones que ha sido el principal cometido de la comisión del centenario, reunida desde hace unos meses y conformada por diferentes estamentos vinculados con el club. La creación de un equipo femenino y la puesta en marcha de la sección de baloncesto han sido las dos primeras acciones, que a buen seguro dejarán un legado de cara al futuro. Por el momento, se centran los esfuerzos en la organización del gran evento de presentación del centenario, que tendrá lugar el 12 de septiembre en el Auditorio Ciudad de León y cuyo programa se desvelará hoy junto a otras iniciativas. Algunas, como la dedicación al club por parte del Ayuntamiento de León de una de las glorietas próximas al estadio Reino de León ya se han filtrado. Otras, que desde la entidad aseguran que «sorprenderán» podrán conocerse este viernes.

Un día grande el que se vivirá por tanto hoy en el estadio culturalista y al que están invitados los aficionados que quieran acercarse, que podrán ver en directo la sesión de entrenamiento prevista para el primer equipo a partir de las 10:00 horas y quedarse a otro de los puntos fuertes del día. Porque a partir de las 12:00 horas el club dará a conocer las esperadas equipaciones con las que jugará el equipo la temporada del centenario. Entre todos los aficionados que acudan a la presentación se sortearán dos camisetas, si bien en caso de no ser premiado, las nuevas prendas estarán a la venta tras su puesta de largo en la tienda oficial del club en el propio estadio.
Volver arriba
Newsletter