Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

La ‘Bocamina’ del Pozo Julia se hace música

CULTURASIR

Uno de los grupos alternativos que participará en el evento. Ampliar imagen Uno de los grupos alternativos que participará en el evento.
Mar Iglesias | 24/08/2017 A A
Imprimir
La ‘Bocamina’ del Pozo Julia se hace música
Verano Fabero acogerá un festival de conciertos de estilos alternativos este fin de semana gracias a Producciones Infames
Producciones Infames, con la financiación del Instituto Leonés de Cultura de la Diputación de León, presenta en Fabero, bajo el título de Bocamina, una nueva edición del programa provincial TESLA los días 26 y 27 de este mes con la colaboración del Ayuntamiento de Fabero y de la Asociación de Mineros Cuenca de Fabero.

El objetivo de este programa es llevar a distintos puntos de la provincia propuestas de producción propia de TESLA, para poder acercar las mismas a otros públicos fuera de la capital.Hasta catorce artistas participarán en el evento de conciertos de músicas alternativas por un espacio emblemático de la provincia. Y la productora ha tenido en cuenta la importancia a nivel histórico, arquitectónico o natural del entorno, así como la retroalimentación que se produce entre el elemento creativo y musical y el contexto espacial en el que se desarrolla.

Por eso justifica la elección de Fabero y en particular el entorno del Pozo Julia, en el que desembarcará el día 26 a partir de las 19:00 horas. En este enclave «auténtico referente de una de las cuencas mineras más importantes de la geografía nacional», se pretende dar la mano a «reivindicar el pasado y, sobre todo, el presente y futuro de una zona que ha sufrido un imparable deterioro fruto de la actual situación económica y de las políticas relacionadas con la minería del carbón.

Hasta bien entrada la noche, tendrá lugar en las distintas dependencias de la mina –contando con un total de seis escenarios– un maratoniano espectáculo de siete horas de duración, compuesto por varias actuaciones musicales, sonoras, performativas y visuales a cargo de algunos de los miembros habituales de TESLA, que han participado no solo como artistas en las últimas ediciones del festival, sino también en su desarrollo y producción.

El domingo, a la hora del vermú y para cerrar el festival, tendrá lugar una sesión de música electrónica en el Parque de la Encina de Fabero. La entrada es gratuita para todos los espectáculos hasta completar aforo.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle