La berciana Soraya Mayo, candidata oficial de Cs al Congreso por Valladolid

Hasta ahora ha presidido la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León y se compromete a seguir luchando por ellos desde la política

M.I./ICAL
28/02/2019
 Actualizado a 14/09/2019
Presentación de la candidata en Valladolid. | ICAL
Presentación de la candidata en Valladolid. | ICAL
«Hoy doy un paso al frente como candidata de Ciudadanos por Valladolid al Congreso. Quiero ser el altavoz de los autónomos, empresas y medio rural», así presentaba en Twitter su candidatura la berciana que hasta ahora ha sido presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos, ATA en Castilla y León, Soraya Mayo, un cargo que anticipa que tendrá que dejar para incurrir en política.

Mayo aseguró en su presentación sentirse parte de una generación de jóvenes servidores públicos que cree en la política y que está convencida de que «este país tiene remedio», a la vez que resaltó que es el momento de que la sociedad civil dé un paso al frente y participe en el futuro de España.

Considera que la única forma de cambiar las cosas es a través de la política, «pero teniendo claro que la política es servicio público y es ponerse al servicio de la gente para resolver sus problemas». Entre sus objetivos, Mayo explicó que intentará cumplir las reivindicaciones que a lo largo de su trayectoria en la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) siempre planteó a los políticos, y que principalmente consiste en «pensar más en los ciudadanos y menos en los votos». «Ahora, desde el otro lado de la mesa, lo que ofreceré es escucha, entrega, empatía y voluntad de cambio», dijo.

Mayo dijo que espera convertirse en la “aliada” de los autónomos, pero también de las empresas y los empresarios de Valladolid y de Castilla y León, fomentando el emprendimiento y apostado por una reducción de impuestos.

Además, entre sus prioridades tiene intentar corregir desde el Congreso las carencias del medio rural, su cuna. La defensa de la igualdad de la mujer, favoreciendo medidas de conciliación, y la creación de oportunidades para los jóvenes que tienen que abandonar la Comunidad para buscarse un futuro, son otros de los puntos de interés que centrarán su trabajo.

Mayo, que reconoció que en los próximos días presentará su dimisión de todos su cargos de ATA a nivel nacional, aunque hasta después de las elecciones no tomará una decisión sobre la presidencia regional, no quiso pronunciarse sobre la incorporación de Silvia Clemente a Ciudadanos, y aseguró que son los afiliados los que tienen la última palabra.
Lo más leído