Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

La basura espacial, protagonista en León

ACTUALIDADIR

El alcalde, el rector y el director del programa durante la inauguración | L.N.C. Ampliar imagen El alcalde, el rector y el director del programa durante la inauguración | L.N.C.
Estefanía Chamorro | 12/07/2018 A A
Imprimir
La basura espacial, protagonista en León
Tecnología La Universidad de León inaugura un curso de dos días sobre la gestión de los residuos espaciales
‘Contribuciones españolas al programa de vigilancia y seguimiento de objetos espaciales’ es el curso que pretende abordar el problema de los residuos que circulan por la órbita terrestre. Este programa está impulsado por la Escuela de Ingeniería de la Universidad de León y cuenta con la colaboración del Ejército del Aire. Tendrá una duración de 13 horas repartidas en dos días, 12 y 13 de julio, y se celebrará en el histórico Palacio de Conde Luna. El objetivo principal es tratar la gestión de la basura espacial que ya circula fuera de las fronteras terrestres y la utilización segura de los sistemas orbitales.

El curso se impartirá mediante una serie de conferencias y charlas a cargo de docentes de la Universidad de León, profesionales del Ejército del Aire y responsables de empresas del sector. “Para León es un auténtico orgullo tener este tipo de cursos, ponen a la provincia en el mapa aeroespacial. Es toda una cadena que genera un retorno a la sociedad, no solo económico, sino en avances”, comentó Antonio Silván, alcalde de León, durante la inauguración del programa.

El director del curso, Jesús Gonzalo de Grado, explicó la importancia de encargarse de este tipo de elementos. “La basura espacial es un tema de actualidad. Hace años la probabilidad de impacto era pequeña y no se cuidaba demasiado. Hoy en día se ha comprobado que hay que defender nuestros aparatos de estos objetos”, afirmó durante la apertura. “Cuando hablamos de objetos espaciales siempre pensamos en elementos que van a contribuir a la innovación pero muy pocas veces pensamos en que esos objetos tienen vida propia y hay que encargarse de ellos”, finalizó Antonio Silván.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle