La autopsia confirma el suicidio de la mujer desaparecida en Montejos

El cuerpo había sido localizado este sábado junto a las vías del tren en Aldea de la Valdoncina

A. Martínez / C. Centeno
23/05/2021
 Actualizado a 23/05/2021
Dispositivo de seguridad en la zona en la que apareció el cadáver este sábado. | MAURICIO PEÑA
Dispositivo de seguridad en la zona en la que apareció el cadáver este sábado. | MAURICIO PEÑA
La autopsia practicada al cuerpo de Cristina Ramos, la mujer desaparecida en Montejos del Camino y cuyo cadáver apareció este sábado junto a las vías del tren a la altura de la localidad de Aldea de la Valdoncina, confirma que se trató de un suicidio. Así lo han asegurado este domingo fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Había sido un vecino que paseaba por las inmediaciones de Aldea de la Valdoncina el que localizó el cadáver y dio aviso a la Guardia Civil, que coordinaba el operativo de rastreo. La pista de la joven, de 35 años y con un hijo de once, se había perdido a primera hora de la mañana del pasado jueves, cuando fue junto a sus padres a llevar al niño al colegio. Esa misma tarde la familia interpuso la denuncia al ver que no regresaba a su domicilio, en Montejos del Camino, ni se encontraba con ninguna de sus amistades.

Desde ese momento se realizó un gran despliegue para buscarla en una desaparición considerada de riesgo. Participaron varias unidades de la Guardia Civil, apoyadas por un helicóptero y perros especializados llegados de Zamora, con la colaboración de las policías locales de Valverde de la Virgen y San Andrés del Rabanedo, la Policía Nacional del municipio del alfoz y voluntarios de Protección Civil. A ellos se sumaron un elevado número de vecinos tanto de Montejos como de Tábara (Zamora), localidad natal de Cristina. Desde allí se desplazaron hasta León el viernes alrededor de medio centenar de personas para colaborar con su familia en la búsqueda de la joven, que finalizó con el peor desenlace posible.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Tábara decretó ayer tres días de luto ante el «duro golpe» que ha supuesto la muerte de Cristina Ramos. El alcalde, Antonio Juárez Núñez, aseguró que el pueblo zamorano siente «consternación y profundo dolor» y trasladó sus «condolencias, pesar y tristeza» a la familia y amigos de la joven.

Por su parte, el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen lamentó a través de sus redes sociales la triste noticia, «un dolor inmenso para nuestro municipio, lugar en el que estaba integrada y era partícipe en muchas de nuestras actividades». Además, mandaron «un abrazo» a la familia y amigos, así como a todos los tabareses que han participado en la búsqueda.
Archivado en
Lo más leído