Publicidad
La astrofísica Nuria Álvarez desentrañará los secretos de las galaxias activas en el Museo de la Energía

La astrofísica Nuria Álvarez desentrañará los secretos de las galaxias activas en el Museo de la Energía

EL BIERZO IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 26/04/2022 A A
Imprimir
La astrofísica Nuria Álvarez desentrañará los secretos de las galaxias activas en el Museo de la Energía
Ciencia La sesión del ciclo 'La Central Divulga' será el jueves a las 18:00 horas abierta al público
La doctora en astrofísica de bembibre  Nuria Álvarez,  protagonizará este jueves una nueva sesión del ciclo ‘La central divulga’, organizado por el Museo de la Energía de Ponferrada. La sesión tratará de acercar al público general los secretos de las galaxias activas, cuerpos estelares lejanos y extremadamente energéticos en los que un agujero negro supermasivo central actúa como motor.  Su charla arrancará a las 18 horas en la cafetería La Central y la entrada es gratuita y libre hasta completar aforo.

Formada en la universidad italiana de Turín, Álvarez trabaja actualmente como investigadora de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y cuenta con una trayectoria internacional en diferentes centros en Europa y Estados Unidos.

Este ciclo de divulgación científica trata de acercar la ciencia más actual al público general de manera didáctica y distendida con la ayuda de científicos de la provincia que han cruzado fronteras durante el desarrollo de sus investigaciones.

Talleres y visitas teatralizadas


De cara al fin de semana, las actividades culturales en el museo se concentran el sábado, con un nuevo taller enmarcado en las conmemoraciones del Año Internacional del Vidrio. En esta ocasión, los asistentes podrán descubrir, a través de experimentos sencillos, cómo se comporta este material con el calor y sus propiedades como aislante eléctrico resistente a la corrosión química. El taller tendrá lugar de 12 a 13 horas y su precio es de cuatro euros. Aunque la sesión se dirige al público familiar, los menores de seis años deberán acudir acompañados.

Además, el sábado también tendrán lugar dos nuevos pases de la visita teatralizada ‘Donde nace la luz’ , a cargo de Dinamia Teatro. Estos recorridos permiten a los visitantes conocer la historia de la central a través de representaciones de escenas ficticias. Pensadas para público general, las funciones arrancarán a las 11.30 y a las 12.45 horas, con un precio de diez euros por persona y entrada gratuita para los menores de siete años.


Expociencia en León


Por otro lado, el museo ponferradino participa desde hoy y hasta el jueves en Expociencia, el evento de divulgación científica organizado por la Universidad de León (ULE), la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y el Ministerio de Ciencia e Innovación en el Palacio de Exposiciones de la capital provincial. Los responsables de la instalación impartirán talleres a centros educativos y público en general.

Las actividades programadas para el público escolar se celebrarán los tres días, de 10 a 13.30 horas, mientras que las actividades abiertas al público general tendrán lugar de 17 a 20 horas. El evento trata de fomentar la vocación investigadora y emprendedora, así como difundir la labor que realizan los grupos de investigación de la ULE.
Volver arriba
Newsletter