Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

La Asociación de Biotecnólogos de León celebra una nueva edición de las jornadas ConCiencia

ACTUALIDADIR

Imagen de la jornada sobre divulgación biotecnóloga que se celebrará en el Museo de León. Ampliar imagen Imagen de la jornada sobre divulgación biotecnóloga que se celebrará en el Museo de León.
L.N.C. | 06/04/2015 A A
Imprimir
La Asociación de Biotecnólogos de León celebra una nueva edición de las jornadas ConCiencia
Biotecnología Desde el próximo 17 de abril, durante cinco viernes el Museo de León acoge este certamen divulgativo
La Asociación de Biotecnólogos de León (ABLe), entidad formada por estudiantes y profesionales de la Biotecnología, vuelve con su cita primaveral anual con la divulgación científica, al organizar las IV Jornadas ConCiencia. Se desarrollarán durante cinco viernes (17 y 24 de abril, y 7, 15 y 22 de mayo), a las 19:30 horas en el Museo de León, con el objetivo de seguir resolviendo dudas y eliminando mitos sobre la biotecnología, además de hacer ver al ciudadano de a pie que dicha ciencia le rodea en su día a día.

Las conferencias se desarrollarán semanalmente a partir del próximo viernes 17 de abril (excepto el día 1 de mayo, festivo), con una duración de una hora aproximadamente, en el Museo de León, sede tradicional de este evento ya realizado con anterioridad (2011, 2013 y 2014) y situado en el centro de la ciudad, de forma que, tanto por horario y lugar, todos los leoneses de cualquier condición puedan acercarse a oír y preguntar ciencia de forma gratuita.

Esta primavera llevaremos a cabo la cuarta edición de estas Jornadas. En esta edición, volveremos a intentar mostrar el altísimo nivel de la ciencia realizada en León o surgida a partir de licenciados que cursaron sus estudios en la Universidad de León. Cabe recordar que un requisito imprescindible para los ponentes de las Jornadas ConCiencia es su capacidad divulgativa, de forma que puedan llevar los conceptos y trasmitir sus conocimientos de una forma muy sencilla y amena al público.

Pensando en la diversidad temática y teniendo en cuenta los mitos que aún perduran sobre diferentes aspectos de la biotecnología, se tocarán cinco ramas muy diferentes pertenecientes todas ellas al amplio abanico que es la Biotecnología. 
Volver arriba