Publicidad
La Asobal 2021/22, vista por sus técnicos

La Asobal 2021/22, vista por sus técnicos

DEPORTES IR

Milosalvjevic, principal candidato a jugador revelación, lanza en la Supercopa frente al FC Barcelona. | J.L. RECIO (RFEB) Ampliar imagen Milosalvjevic, principal candidato a jugador revelación, lanza en la Supercopa frente al FC Barcelona. | J.L. RECIO (RFEB)
Jesús Coca / Jorge Alonso | 10/09/2021 A A
Imprimir
La Asobal 2021/22, vista por sus técnicos
Balonmano / Liga Asobal Una encuesta entre los 16 entrenadores sitúa al Ademar en Europa y a Milosavljevic de revelación / Torrelavega sería la sorpresa, Benidorm el más reforzado y Richardson el mejor fichaje
De vuelta a 16 equipos y todos esperan que a la normalidad tras un año lleno de aplazamientos y pabellones vacíos, la liga Asobal 2021/22 abre mañana sus puertas a una temporada en la que de nuevo un equipo parece muy por encima del resto pero por debajo se aprecia una enorme igualdad.

¿Qué se puede esperar de ella? Una cosa son las previsiones y otra lo que dice la cancha, pero quienes mejor pueden decirlo son los entrenadores de los 16 equipos que la disputarán.

Por eso, La Nueva Crónica ha hecho una encuesta con todos ellos para conocer a quién ven de campeón, qué equipos creen que se clasificarán para Europa, a quién ven de revelación, quién creen que ha fichado mejor y cuál es el mejor refuerzo (en estos tres casos siendo obligado excluir a su equipo) y también quién creen que será el mejor jugador de la liga y el revelación.

Dika Mem, mejor jugador. Bidasoa y Logroño, los más votados después del Ademar para entrar en Europa Es hora de mojarse y, exceptuando al técnico del Ademar Manolo Cadenas, que rehusó responder a cuatro de las preguntas, y Miguel Ángel Velasco de La Rioja, que no pronosticó quién entraría en Europa, todos han hecho sus análisis y sus apuestas.

¿Donde hay pleno? Es obviamente en el campeón, donde nadie baraja nada que no se un nuevo título del gran dominador, el FC Barcelona.
Más abiertas están las cosas a la hora de ver quién se mete en Europa, aunque hay dos equipos casi fijos. Uno es precisamente el Abanca Ademar, al que sólo un entrenador (el de su primer rival, el Antequera) ve fuera de Europa; y otro al de Bidasoa, al que los únicos que no meten ahí son el técnico del Valladolid... y el suyo propio: Cuétara. ¿Del resto? Logroño es el siguiente más votado, quedándose fuera de la lista de cuatro entrenadores, con Granollers como principal alternativa.

Donde también hay un equipo destacado es en quién ha fichado mejor, con el Benidorm muy a la cabeza con más de la mitad considerándolo a él, seguido por Logroño y el Ademar, pues tanto los técnicos de Sinfín, como los de Huesca y Barcelona se decantan por la escuadra leonesa.

Tres ademaristas reciben también un voto a la hora de valorar el mejor fichaje, Milosavljevic que lo es para el responsable del Bidasoa, Virbauskas para el del Anaitasuna y Guilherme para el del Barcelona, si bien aquí manda el barcelonista Melvyn Richardson, que lo es para siete de los técnicos, con el central del Benidorm Álvaro Ruiz como el segundo más nombrado.

¿Para mejor jugador? Excepto un voto, el de Nacho Moyano del Cangas para Rodrigo Salinas, todos se reparten entre tres de los jugadores del FC Barcelona. siendo el primero Dika Mem, el segundo Luka Cindric y el tercero Gonzalo Pérez de Vargas.

Donde más variedad de respuestas hay es a la hora de analizar quién será el jugador revelación, donde con tres votos el más nombrado es el serbio Marko Milosalvjevic, central de un Ademar que también está representado por Casqueiro, Gonzalo y Virbauskas. ¿El otro jugador con más de un voto? Es Jan Gurri, del Granollers.


Volver arriba
Newsletter