Publicidad
La arquitectura, aliada de la transformación

La arquitectura, aliada de la transformación

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 30/06/2022 A A
Imprimir
La arquitectura, aliada de la transformación
Sociedad Botines acoge la entrega de los XII Premios de Arquitectura y Urbanismo de Castilla y León, que han reconocido al nuevo edificio consistorial de Salem (Alemania)
La capital leonesa acogió este jueves el acto de entrega de los XII Premios de Arquitectura y Urbanismo de Castilla y León 2020-2021, a los que concurrieron un total de 88 trabajos para las nueve categorías establecidas. El Museo Casa Botines fue el lugar elegido para un acto que incluyó la entrega del Premio de Arquitectura Castilla y León -elegido entre el resto de ganadores-, que en esta ocasión recayó en el Neubau Rathaus Salem, el nuevo Ayuntamiento de esa localidad alemana situada en el estado de Baden-Wurtemberg, proyectado por los arquitectos Primitivo González Pérez, Noa González y Ara González Cabrera.

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que fue el encargado de entregar esta distinción, destacó la “gran calidad” de la arquitectura de Castilla y León y los reconocimientos internacionales que acumulan los profesionales de la comunidad.

En la misma línea, el consejero señaló que “la arquitectura va a tener mucho que decir” en un “momento de transformación” en el que la crisis económica y la transición energética están “cambiando el paso de la sociedad”, de la mano de los fondos Next Generation de la Unión Europea. Al respecto, Suárez-Quiñones recordó que la Junta destinará más de 200 millones de esos fondos europeos al ámbito de la edificación.

Además del consejero, los profesionales distinguidos estuvieron arropados por representantes locales y autonómicos de diversos ámbitos. Las encargadas de entregar el resto de premios fueron las decanas de los Colegios Oficiales de Arquitectos de León y de Castilla y León Este, Eva Testa y Susana Moreno, respectivamente.

En los próximos meses se editará un catálogo con las obras ganadoras y durante el mes de julio el Museo Casa Botines de León acogerá una muestra en la que se podrán conocer todas las propuestas presentadas y premiadas antes de viajar al resto de provincias de la Comunidad.
Volver arriba
Newsletter