El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que fue el encargado de entregar esta distinción, destacó la “gran calidad” de la arquitectura de Castilla y León y los reconocimientos internacionales que acumulan los profesionales de la comunidad.
En la misma línea, el consejero señaló que “la arquitectura va a tener mucho que decir” en un “momento de transformación” en el que la crisis económica y la transición energética están “cambiando el paso de la sociedad”, de la mano de los fondos Next Generation de la Unión Europea. Al respecto, Suárez-Quiñones recordó que la Junta destinará más de 200 millones de esos fondos europeos al ámbito de la edificación.
Además del consejero, los profesionales distinguidos estuvieron arropados por representantes locales y autonómicos de diversos ámbitos. Las encargadas de entregar el resto de premios fueron las decanas de los Colegios Oficiales de Arquitectos de León y de Castilla y León Este, Eva Testa y Susana Moreno, respectivamente.
En los próximos meses se editará un catálogo con las obras ganadoras y durante el mes de julio el Museo Casa Botines de León acogerá una muestra en la que se podrán conocer todas las propuestas presentadas y premiadas antes de viajar al resto de provincias de la Comunidad.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.