Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
La agroecología, una mirada hacia el futuro sostenible

La agroecología, una mirada hacia el futuro sostenible

ACTUALIDAD IR

Una imagen de la presentación de los cursos, este miércoles en Astorga. | P. Ferrero Ampliar imagen Una imagen de la presentación de los cursos, este miércoles en Astorga. | P. Ferrero
Patricia Ferrero | 19/09/2019 A A
Imprimir
La agroecología, una mirada hacia el futuro sostenible
Campo Programa formativo sobre esta materia en Astorga de la mano de Naturgeis
La agricultura ecológica, una mirada hacia el futuro sostenible. La empresa social Naturgeis, en colaboración con el Ayuntamiento y el Huerto Social de Astorga, celebra un curso formativo sobre agroecología, del 30 de septiembre al 20 de diciembre. Serán un total de 270 horas lectivas e irá destinado a todo el público en general, con 30 plazas para usuarios desde los 16 hasta la edad legal de jubilación. Sin embargo, de completarse el aforo se priorizará entre los jóvenes que desempeñen o emprendan en el sector de la agricultura ecológica.

El programa formativo, denominado 'Agroterra', tiene carácter gratuito, ya que está cofinanciado por la Junta y la Unión Europea, a través de Feader. Las inscripciones se pueden realizar desde ya mismo y hasta el día 25 de este mes, los cuatro días antes del comienzo del programa. La solicitud se podrá realizar de forma presencial, desde las oficinas del Ayuntamiento astorgano, o a través de la web rperez@camaraleon.com. También se puede contactar con la organización a través de los teléfonos 658521203 y 987224400.

El horario del curso será de lunes a viernes de nueve de la mañana a dos de la tarde. Se impartirán clases teóricas, que serán en el edificio de la Escuela de Idiomas, y también otras de carácter práctico. De esta manera, el programa que impartirá Naturgeis en Astorga se dividirá en seis bloques temáticos que profundizarán en cuestiones la horticultura ecológica, el control de las plagas, fitosanitarios, o el reciclaje y el aprovechamiento de los residuos agroganaderos, entre otras. Una oportunidad única para aprovechar los recursos naturales de la tierra y contribuir a la sostenibilidad del planeta, en Astorga.
Volver arriba
Newsletter