Kilian Ramírez será la pareja de Saeid los dos próximos años

El Ademar hace oficial el fichaje del portero de 24 años del ya descendido Cisne, que había jugado también con el Cuenca y el Aranda en la Asobal

Jesús Coca Aguilera
25/05/2023
 Actualizado a 25/05/2023
Kilian celebra una parada en un partido con el Cisne. | FERNANDO LAGO
Kilian celebra una parada en un partido con el Cisne. | FERNANDO LAGO
Kilian Ramírez ya es oficialmente jugador del Abanca Ademar. El club leonés hizo este jueves oficial el fichaje del portero de 24 años que militaba en el Cisne y que firma por dos temporadas garantizadas y opción a una tercera por parte del club. Eso supone que el equipo leonés deje cerrada la pareja de porteros para las dos próximas campañas, puesto que también renovó a un Saeid que tendrá al canario como nuevo compañero en sustitución del griego Panos.

Es el segundo jugador que el equipo leonés ficha del Cisne, colista de la liga Asobal y ya matemáticamente descendido, puesto que también vendrá de ese equipo el sustituto en el extremo de Antonio Martínez: Carlos Álvarez.

Pese a que su equipo era junto al Ademar la peor defensa de la liga, puesto que son los dos equipos más goleados de la competición, Kilian Ramírez está en un 28% de paradas, un porcentaje no muy bueno pero que es superior por ejemplo al que tiene Saied en León.

Tras una grave lesión de rodilla se fue a Plata al Teucro y este año volvió a Asobal. Tiene un 28% de paradas En un 46% en paradas de nueve metros, 23% en seis metros, 19% en penaltis y 15% en contraataques se reparten los porcentajes de un portero que cumplirá sólo un año en Cisne, a donde había llegado en verano procedente del Teucro de División de Plata.

Sin embargo no era su primera temporada en la liga Asobal, donde el jugador que mide 1,91 metros y pesa 95 kilos ya jugó durante tres temporadas con el Cuenca, siempre como segundo portero, y durante sólo dos partidos con el Aranda, puesto que sufrió una grave lesión de rodilla que le tuvo KO casi un año y le hizo dar ese paso atrás hacia una categoría inferior.

Ahora en León tendrá la aventura más importante de su carrera y el reto de cubrir esa irregularidad de un Saeid capaz de hacer partidos de pararlo todo y otros en los que está muy apagado, lo que amplía la importancia de la ‘opción B’ que a partir de ahora será Kilian.
Archivado en
Lo más leído