Publicidad
Kevin Tarek Viñuela, campeón de España de triatlón cross

Kevin Tarek Viñuela, campeón de España de triatlón cross

DEPORTES IR

Kevin Viñuela, en el centro, se proclamó campeón de España. | FETRI Ampliar imagen Kevin Viñuela, en el centro, se proclamó campeón de España. | FETRI
J. A. | 10/07/2016 A A
Imprimir
Kevin Tarek Viñuela, campeón de España de triatlón cross
Triatlón El leonés logra en Almazán su primer título absoluto gracias a un gran sector de natación y una espectacular bicicleta que le confirman entre la élite de este deporte
Kevin Viñuela ya es por méritos propios uno de los ‘grandes’ del triatlón nacional después de vencer el que es su primer título absoluto, el Campeonato de España en la modalidad de cross.

El leonés, que ya había sido campeón nacional promesa, logra ahora el título absoluto con solo 20 años, lo que le confirma como una de las grandes promesas del triatlón nacional.

Varias veces internacional y con pruebas de Copa de Europa a sus espaldas así como un Mundial de triatlón cross a sus espaldas, el nombre de Kevin Tarek Viñuela ya suena fuerte entre la élite, habiendo logrado ser con 19 años top10 de un Nacional en distancia olímpica o en la última Copa de Europa de Madrid aguantando hasta la segunda transición con nombres históricos como el de Iván Raña.

Viñuela salió el primero del agua, si bien fue en el sector de bicicleta en el que dejó atrás a sus competidores En Almazán, ciudad en la que se disputó el campeonato, la victoria de Kevin volvió a gestarse en la natación, disciplina de la que viene el leonés y en la que es absoluto dominador. Viñuela salió el primero del agua aunque seguido muy de cerca por Bruno Raso y Víctor Benages tras un kilómetro por aguas del Duero.

Tras la primera transición los tres salieron junros al sector de bicicleta, en la que Kevin demostró los progresos que ha hecho sobre ella en los últimos meses y con un gran ataque dejó atrás a sus competidores entrando a boxes con cerca de 40 segundos de ventaja sobre sus perseguidores.

A partir de ahí, simplemente se dedicó a gestionar su ventaja en el sector a pie para terminar alzándose claramente con un título que le confirma ya como toda una realidad.

Este excelente resultado acercaría al leonés al Campeonato del Mundo de la modalidad que tendrá lugar en Australia el próximo mes de noviembre en lo que supondría alargar el cierre de temporada, que habitualmente tiene lugar en octubre.

Aún con gran parte del verano por delante y en un excelente estado de forma, a buen seguro que Kevin Viñuela continuará dando alegrías a los muchos aficionados al triatlón en la provincia, un deporte en continuo crecimiento.
Volver arriba
Newsletter