Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Juzgan por estafa a un hombre que pidió y no devolvió 3 móviles a una tienda tras una portabilidad fallida

Juzgan por estafa a un hombre que pidió y no devolvió 3 móviles a una tienda tras una portabilidad fallida

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
R. Á. | 07/11/2019 A A
Imprimir
Juzgan por estafa a un hombre que pidió y no devolvió 3 móviles a una tienda tras una portabilidad fallida
Tribunales La empleada del establecimiento tuvo que pagar el precio de los terminales, valorados en 1.308 euros
El día 19 de este mes el Juzgado de lo Penal número 2 de León acogerá un juicio –a partir de las 9:40 horas– por estafa. Delito del que se acusa a un hombre que el 2 de mayo de 2012, sobre las 20 horas, entró en una tienda de la Avenida San Mamés de León y, «con intención de obtener un beneficio patrimonial ilícito», según el fiscal, se dirigió a la empleada del establecimiento, a la que «hizo creer que era titular de tres líneas de teléfono». Pidió la portabilidad a favor de otra compañía y recibió por ello tres terminales telefónicos que han sido valorados en 1.308 euros.

Tras no poder efectuarse este cambio de línea el acusado, «con ánimo de lucro y tras informarle de su obligación de devolver los teléfonos o abonar los mismos, no los reintegró, sufriendo el perjuicio económico la propia empleada, que abonó el valor de los móviles a su propia empresa», relata el fiscal, que considera que los hechos son constitutivos de un delito de estafa y, alternativamente, de un delito de apropiación indebida que atribuye al acusado. Además, estima que concurre la circunstancia agravante de reincidencia, al haber sido anterior y ejecutoriamente condenado «en múltiples ocasiones», por lo que le pide una pena de dos años y seis meses de prisión.
Volver arriba
Newsletter