Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Junio abre las puertas de la 'Ruta Escondida' de Gradefes

Junio abre las puertas de la 'Ruta Escondida' de Gradefes

CULTURAS IR

El monasterio de San Pedro de Eslonza en una imagen de archivo. | PALMIRA DÍAZ Ampliar imagen El monasterio de San Pedro de Eslonza en una imagen de archivo. | PALMIRA DÍAZ
L.N.C. | 07/06/2018 A A
Imprimir
Junio abre las puertas de la 'Ruta Escondida' de Gradefes
Patrimonio El Ayuntamiento inicia la temporada de visitas guiadas a sus monasterios con la apertura de la Oficina Municipal de Turismo
El Ayuntamiento de Gradefes, con la colaboración de la Diputación de León, pone en funcionamiento, un año más, la oficina municipal de turismo, que estará abierta al público durante los meses de verano y desde la que se trabajará para potenciar la promoción turística de los recursos patrimoniales, culturales y naturales del municipio, así como de otros atractivos y servicios turísticos de la provincia.

Además de proporcionar información a los visitantes sobre los atractivos de la zona, desde la oficina municipal de turismo se oferta el servicio de visitas guiadas por La Ruta Escondida, un itinerario cultural compuesto por tres de los monasterios más interesantes de la provincia de León: el Monasterio de Santa María de Gradefes (en Gradefes), el Monasterio de San Miguel de Escalada (en San Miguel de Escalada), y las ruinas del Monasterio de San Pedro de Eslonza (en Santa Olaja de Eslonza), todos declarados Bien de Interés Cultural y que, además, se encuentra en un tramo de la Ruta Vadieniense del Camino de Santiago.

Con la promoción de la Ruta Escondida, así como las actividades que se desarrollan en torno a ella durante estos meses, no se pretende únicamente atraer un mayor número de visitantes a la zona, sino lograr una mayor difusión y protección del patrimonio.

La oficina, situada en el edificio del Ayuntamiento de Gradefes, permanecerá abierta desde el 1 de junio, hasta el próximo 30 de septiembre, de miércoles a domingo, en horario de 10.00 a 15.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

Para concertar visitas guiadas y solicitar información sobre horarios y tarifas, así como de los recursos turísticos del municipio, se puede contactar con la Oficina Municipal de Turismo en el teléfono 602252557, en el correo electrónico turismo@aytogradefes.org, o bien a través de la página de Facebook “Turismo Gradefes”, o consultando la página web www.aytogradefes.es en su sección “Turismo”.
Volver arriba
Newsletter