España necesita levantarse ante la poderosa Francia

El equipo de la leonesa Mireya González se mide a la subcampeona olímpica y europea con el objetivo de no complicarse más su pase de ronda

Jorge Alonso Macía
27/07/2021
 Actualizado a 27/07/2021
webespana27072021.jpg
webespana27072021.jpg
La selección española de balonmano femenino en la que milita la leonesa Mireya González tiene este mismo martes (14:30 horas) la oportunidad de levantarse a lo grande de la dolorosa derrota sufrida ante Suecia en el partido inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio. El combinado nacional, eso sí, no tendrá el mejor rival para hacerlo enfrente y es que en esta segunda jornada de competición se midea la potente Francia, subcampeona de Europa el pasado mes de diciembre.

Confirmó entonces el combinado galo su resurrección tras el mal Mundial firmado precisamente en Japón, donde ni siquiera logró pasar de la primera ronda. Un batacazo que ha quedado en anécdota con esa plata, que de hecho es la cuarta consecutiva en un gran campeonato internacional (Europeo, Juegos Olímpicos y Mundial) con esa única excepción.

Y es que las subcampeonas olímpicas en Río son unas de las grandes favoritas a repetir podio en Tokio, una circunstancia que no debe ni puede asustar al equipo que dirige Carlos Viver, y que necesita el triunfo para no complicarse aún más su pase a los cruces del torneo. Necesita dar España, eso sí, una imagen bien distinta a la del debut ante Suecia, en el que no estuvo bien ni en defensa ni en ataque. Con solo 9 goles anotados en la primera parte y un importante atasco en el ataque posicional, necesita algo más el conjunto nacional también en defensa, tras recibir demasiados goles fáciles de contraataque.

En cuanto a la leonesa Mireya González, habrá que ver cuáles son los planes que tiene para ella Carlos Viver. En el debut la canterana del Cleba fue suplente y fue Sole López la jugadora que tuvo más protagonismo en ese lateral derecho.

Habrá de igual forma que empezar a estar pendientes del resto de resultados del grupo, siendo Hungría (que precisamente caía ante Francia por la mínima en el partido inaugural) la única que no ha sumado puntos en la primera jornada al igual que España, ya que Brasil y el Comité Olímpico Ruso empataron.
Lo más leído