Publicidad
Juan Pablo Regadera arrebata a Majo la Alcaldía de Valencia de Don Juan

Juan Pablo Regadera arrebata a Majo la Alcaldía de Valencia de Don Juan

ELECCIONES IR

Ampliar imagen
T.G. | 26/05/2019 A A
Imprimir
Juan Pablo Regadera arrebata a Majo la Alcaldía de Valencia de Don Juan
Municipales El PSOE gana con siete concejales con el 48,83% de los votos, el PP baja a seis con el 43,35% y Cs pierde el edil que tenía y queda sin representación como Vox
Alegría, y mucha, entre los socialistas de Valencia de Don Juan que han conseguido arrebatar la Alcaldía a Juan Martínez Majo tras 24 años que este llevaba gobernando en la localidad. El presidente del Partido Popular a nivel provincial y presidente de la Diputación pasa ahora a estar en la oposición tras haber bajado de los siete concejales quedándose con seis. La vencedora en las urnas coyantinas ha sido la candidatura del PSOE encabezada por Juan Pablo Regadera, candidato independiente, que ha obtenido siete concejales.
Otras dos candidaturas se disputaban el bastón de mando de Valencia de Don Juan, Ciudadanos y Vox. La formación naranja no llegó ni a los 100 votos y pierde así el puesto que había tenido en esta última legislatura dentro de la corporación municipal. Vox ha obtenido 106 votos, insuficientes para alcanzar también un puesto en el salón de plenos coyantino.

En el caso del PSOE, la candidatura ha ganado con 1.443 votos, el 48,83% de los emitidos este domingo por los electores de Valencia de Don Juan. Los populares consiguieron 1.281 con un 43,35% del escrutinio, una cifra que se diferencia en 81 votos menos tomando como referencia las elecciones municipales de 2015 pero que no les ha permitido revalidar la Alcaldía.

Tras conocerse los resultados Juan Pablo Regadera en declaraciones a La Nueva Crónica transmitía una «alegría inmensa porque los coyantinos se lo merecen y así lo han querido», confesaba. «Como les dije en la última carta que les envié en la campaña electora, nuestra candidatura solamente era el lápiz para que ellos escribiesen la historia de Valencia de Don Juan y así lo han hecho», afirmaba emocionado.

"Valencia de Don Juan se lo merece"

Era la primera vez que Juan Pablo Regadera se presentaba a unas elecciones municipales. Y lo ha hecho por el PSOE y como candidato independiente. Durante la campaña electoral ha remarcado constantemente que era «un vecino para los vecinos». Y así lo han querido en Valencia de Don Juan, que él sea quien gobierne en la próxima legislatura en la que, entre otros proyectos, ha propuesto potenciar el Polígono Industrial así como la actividad cultural y de ocio durante el invierno.

"Aceptamos el resultado"

«Felicitar a Juan Pablo y al Partido Socialista por los resultados que han obtenido porque es lo que los ciudadanos han querido y es lo que hay». Estas eran las primeras palabras de Juan Martínez Majo tras conocer los resultados en Valencia de Don Juan, localidad que lleva gobernando durante 24 años bajo las siglas del PP, el que él mismo preside en la provincia leonesa. «Aceptamos el resultado», concluía tras una jornada electoral que transcurrió con normalidad en Coyanza.
Volver arriba
Newsletter