Juan Castro si no sigue Natan

El Ademar rechaza la oferta del Sporting de Lisboa por el central y Cadenas apunta al leonés e intenta convencer a Slavic, con ofertas del Zagreb y la Bundesliga

Jesús Coca Aguilera
13/04/2021
 Actualizado a 13/04/2021
Castro, Slavic y Natan, incógnitas de futuro del Ademar. | S.ARÉN / M. PEÑA
Castro, Slavic y Natan, incógnitas de futuro del Ademar. | S.ARÉN / M. PEÑA
Dos pivotes y un lateral izquierdo son las prioridades del Abanca Ademar en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada, pero las circunstancias ‘amenazan’ con provocar un incremento en las posiciones con obligación de reforzar.

Y es que el interés del Sporting de Lisboa por Natan Suárez puede acabar provocando la salida de un jugador con el que el conjunto leonés contaba como uno de los pilares de su proyecto y obligando a reforzar una posición de central donde con él, Pedro Martínez y Tin Lucin, si bien el croata actúa en todas las posiciones de la primera línea, Cadenas daba el puesto por cerrado.

Una cláusula de 60.000 euros tiene Natan en el Ademar, siendo de la mitad, 30.000, la primera propuesta presentada por el potente equipo portugués, la cual fue rechazada por un conjunto leonés que cree en cualquier caso que tras ese primer contacto puede haber una oferta superior, y que analizará con Cadenas la nueva propuesta si llega.

En cualquier caso, si finalmente el jugador catalán acaba saliendo, bien sea porque el Sporting pague su cláusula o porque se llegue a un acuerdo, la primera opción de Manolo Cadenas para sustituirle sería un viejo conocido del conjunto ademarista con el que siempre ha mantenido el contacto desde que le dirigió en su segunda etapa en León.

Castro, que ya coincidió con Cadenas en León, es esta campaña el quinto máximo goleador de la liga Asobal Se trata del central leonés Juan Castro, que acaba contrato en junio con el Puente Genil, y por quien existía un interés mutuo, tanto del jugador en regresar a casa, como del técnico por repescarle, siempre y cuando exista capacidad económica para afrontar su caché, algo que sucedería en el caso de que finalmente no continuara Natan.

Juan Castro, que tras su salida hace ya siete años del Ademar ha pasado por Anaitasuna, Creteil, Logroño y Puente Genil, donde está desde el 2018, tiene 30 años y es actualmente el máximo goleador de su equipoy el quinto de la liga Asobal con 135 ‘dianas’, con una media de cinco por encuentro.

Líder de un equipo que ha sido una de las revelaciones de esta temporada, pues es octavo un punto por detrás del Ademar, era ya también el año pasado uno de los máximos artilleros de la liga Asobal, pues promediaba más de seis tantos por partido antes de suspenderse por el Covid la competición.

Además, lo que cada vez cobra más fuerza es la opción de tener que buscar también un portero, aunque Cadenas sigue intentando convencer a Dino Slavic para que renueve, más apoyándose en el proyecto que en la propuesta económica que pueden hacerle.

La cláusula de Natan es de 60.000 euros. La de Lucin y Khalifa, por quien también ha habido interés, es más alta  Sin embargo la competencia por el portero croata es muy alta y convierte la tarea en harto complicada, puesto quepor el meta, que se ha revalorizado con sus grandes actuaciones desde su llegada hace ya tres años a León, se han interesado tanto un equipo de ‘Champions’ y de su país como es el Zagreb, como conjuntos de la Bundesliga.

Con quienes no se esperan sorpresas, pese a que también haya existido interés de otros equipos en algún momento, es con Khalifa y Lucin, cuya cláusula más alta es que la de Natan, pues ronda los 100.000 euros. Por el argelino se rumoreó tras la Copa Asobal un interés del Barcelona, pero eso ya se apagó; mientras que por el croata preguntaron al club antes de Navidad, pero sin más contactos tras ello.

Quien sí apunta a irse dejando dinero en caja sin haber debutado es Balázquez, pues su representante ya trasladó al club que la intención del conjunto japonés en el que este año militó como cedido, el Toyota Gosei, es pagar su cláusula de 60.000 euros, si bien hasta el momento no ha hecho efectivo el abono de la misma.
Lo más leído