Jozinovic: "Me han faltado el respeto como jugador y como persona"

El lateral bosnio del Ademar asegura que podría no volver a jugar con selección después de no cubrir su federación los gastos de su operación

Jorge Alonso Macía
02/06/2022
 Actualizado a 02/06/2022
webjozinovic01062022.jpg
webjozinovic01062022.jpg
Ni siquiera en el deporte amateur ocurren cosas como la que le ha tocado vivir al lateral bosnio del Abanca Ademar Stjepan Jozinovic, que estos días afronta ya fuera de temporada la recuperación de la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha que le llevó a pasar por el quirófano el pasado 17 de mayo. Algo relativamente habitual para un deportista profesional de no ser porque la lesión se producía casi dos meses antes, el 19 de marzo.

Dos meses de demora que no han tenido nada que ver con motivos médicos sino burocráticos y que alargarán ese tiempo una recuperación ya larga de por sí que el club estima entre los seis y los ocho meses. En su segundo partido con la selección de Bosnia y Herzegovina, clasificatorio para el Mundial de 2023 y ante la selección de Grecia, Jozinovic marcaba el primer gol del partido sin saber lo que iba a ocurrir en la jugada siguiente. Con poco más de un minuto de juego, su compañero en el Ademar Boskos perdía un balón y en el ataque bosnio Jozinovic realizaba una finta quedándosele la rodilla clavada. Los evidentes signos de dolor del lateral hacían presagiar una lesión de gravedad ante la preocupación no solo de sus compañeros de selección, entre los que estaba un Soljic con el que comparte no solo equipo sino también piso y que ha sido clave echándole una mano en estos primeros días tras la operación, sino también la de Liapis o el propio Boskos, que le ayudaban incluso a incorporarse. «Al principio pensé que no iba a ser tan grave, pero cuando hicimos la resonancia ya en León se vio que el cruzado estaba roto y que necesitaba pasar por el quirófano», confesaba al medio bosnio Avaz.

Es una falta de respeto hacia mí como jugador y como persona, me siento muy decepcionadoA partir de ahí comenzó un incomprensible calvario que alargó durante dos meses la operación. «Cuando volví a León la federación me dijo que no me preocupase de nada y que ellos se iban a hacer cargo de los costes de la operación, se lo dije al Ademar, pero cuando intentaron contactar con ellos dijeron que el seguro no cubría la operación». Los días pasaban, los correos que enviaba el club no encontraban respuesta ni las llamadas que hacía el jugador encontraban una solución. La situación llegó a tal punto que fue el Ademar se tuvo que hacer cargo de los gastos y realizar la operación en la Clínica San Francisco en las manos del doctor Gutiérrez.

Una vez que ya se había concertado la cita para el quirófano, la Federación de Bosnia comunicó que no se hacía cargo de los costes de la operación en España «porque eran el doble que en Bosnia o en Croacia, donde me ofrecían ir para operarme». Aseguraba el jugador no entender «por qué no me lo dijeron tras la lesión y tuvieron que esperar dos meses para darme esa opción». Así, aseguraba sentir que la respuesta de su federación «son excusas, nadie me dijo nada hasta prácticamente 10 días antes de la operación».

La decepción no se le va al lateral del Ademar, que ha pasado una temporada muy complicada en su primera experiencia lejos de su país, primero con la fractura de brazo que sufrió en el partido ante Nava de la primera vuelta y después con lo vivido con esa grave lesión y tras ella. «No me sorprende lo ocurrido, pero estoy muy decepcionado. Que pasen cosas así a este nivel es increíble, me he sentido también incómodo con el Ademar porque les he puesto en un compromiso, realmente no sé si voy a volver a jugar con la selección porque es una decepción muy grande, una falta de respeto hacia mí como jugador y como persona, todavía no he decidido nada, pero creo que seguramente haya acabado con mi etapa en la selección».
Archivado en
Lo más leído