Jóvenes prodigios celebran la llegada de 2022 en Eutherpe

Jóvenes prodigios celebran la llegada de 2022 en Eutherpe

LNC CULTURAS IR

El Maestro Vincenzo Valzani impartirá una masterclass en Eutherpe. Ampliar imagen El Maestro Vincenzo Valzani impartirá una masterclass en Eutherpe.
Joaquín Revuelta | 06/01/2022 A A
Imprimir
Jóvenes prodigios celebran la llegada de 2022 en Eutherpe
Música El Museo Casa Botines Gaudí acoge este domingo el Concierto de Año Nuevo que han organizado conjuntamente la fundación que preside Margarita Morais y la Asociación Pianofriends fundada en Milán por el Maestro Vincenzo Valzani, con la colaboración de la Fundación Fundos
La Fundación Eutherpe inicia con fuerza este 2022 programando en el fin de semana cuatro conciertos y una masterclass que han sido organizados en colaboración con la Associacione Pianofriends de Milán, cuyo fundador, el Maestro Vincenzo Valzani, será el encargado de impartir la clase magistral a cuatro alumnos: Guillermo Hernández (Valladolid), Norach Warton (Granada) y los leoneses Marcos Corcoba y Jimena Pérez, discípulos  de Héctor Sánchez en el Conservatorio de León.

Fundador de la Associacione Pianofriends, Vincenzo Valzani ha sido invitado regularmente a realizar conciertos, seminarios y clases magistrales en las salas más importantes de la República Popular China y en Hong Kong como testimonio del piano de cola del río Yangtze. A la capital leonesa ha llegado acompañado por tres de sus más aventajados alumnos, como es el caso de Michele Chinellato, la pianista de origen chino Xing Chang y la intérprete italiana Claudia Vento.

Los tres intérpretes ofrecerán del viernes al domingo sendos recitales de piano en solitario, en el caso de Chinellato interpretando un programa con temas de Debussy, Ravel y Liszt. Chang ha elegido para la ocasión composiciones de Chopin, Debussy y Prokofiev, mientras que Vento ha optado por Beethoven, Liszt, Chopin, Schumann y Rachmaninov.
Todos los conciertos serán a partir de las 19:30 horas en la sala Eutherpe con entrada donativo de 5 euros.

Maestro y discípulos protagonizarán igualmente el mismo domingo el Concierto de Año Nuevo a las 12:30 horas en el Museo Casa Botines Gaudí, con un programa integrado por composiciones de Chopin, Liszt, Ravel y Debussy. El precio de la entrada para este concierto es también de 5 euros.
Volver arriba
Newsletter