Publicidad
Jornada sobre ganadería extensiva y los avances tecnológicos en Riaño

Jornada sobre ganadería extensiva y los avances tecnológicos en Riaño

ACTUALIDAD IR

La importancia de la ganadería extensiva será el hilo conductor de la jornada. | E. NIÑO Ampliar imagen La importancia de la ganadería extensiva será el hilo conductor de la jornada. | E. NIÑO
Estefanía Niño | 17/01/2020 A A
Imprimir
Jornada sobre ganadería extensiva y los avances tecnológicos en Riaño
Montaña oriental La actividad se desarrollará en el Ayuntamiento el próximo 29 de enero, en horario de 10:00 a 15:00 horas, de la mano de la Red de Innovación Rural
El Ayuntamiento de Riaño acogerá, el próximo miércoles 29 de enero en horario de 10:00 a 15:00 horas, una jornada sobre la ganadería extensiva y los avances tecnológicos en el sector de la mano de la Red de Innovación Rural.

Según lo previsto, el programa comenzará a las 9:30 horas con la recepción de participantes, y media hora después tendrá lugar la inauguración y bienvenida. A las 10:10 horas se abordará la importancia de la ganadería extensiva en la conservación de paisajes con el doctor en Geografía Física y experto en paisajes ganaderos de la Cordillera Cantábrica, Alipio García de Celis. A las 10:40 horas el tema serán las características diferenciales de la carne procedente de ganadería extensiva con la investigadora Estación Tecnológica de la Carne (Itacyl) Ceferina Viera Aller. A las 11:10 horas las ponencias continuarán con las técnicas ómicas para la innovación y el control de calidad en el sector agroganadero con el director Científico Inbiotec, Carlos Barreiro. A las 11:40 horas, llegará el momento de hablar de la Marca de Calidad Valles del Esla.

Tras una pausa, la jornada se retomará a las 12:30 horas con la innovación para la mejora de la competitividad de la ganadería extensiva, a cargo del responsable de la Línea de Investigación en Rumiantes de Itacyl, Juan José García García. Las 12:50 horas darán paso a las herramientas de monitorización de ganado extensivo y la utilización drones. Ya a las 14:00 horas tendrá lugar una mesa de experiencias y preguntas con la Asociación de Ganaderos de la Montaña de León y la Asociación de Raza Bruna de los Pirineos.

Los interesados en participar en esta jornada ganadera pueden formalizar sus inscripciones a través del correo esthercanton@innovarural.es o a través del enlace fgulem.es/ganaderiaextensiva. La jornada está organizada por la Fundación General Universidad de León y Empresa (Fgulem), el Instituto Tecnológico Agrario, y la Junta de Castilla y León.
Volver arriba
Newsletter