Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Jornada para poner en valor la lengua leonesa

ACTUALIDADIR

Fragmento del cartel anunciador de la jornada. | L.N.C. Ampliar imagen Fragmento del cartel anunciador de la jornada. | L.N.C.
L.N.C. | 21/02/2017 A A
Imprimir
Jornada para poner en valor la lengua leonesa
Sociedad Se celebrará el sábado en San Andrés y contará con un taller vegano, otro de iniciación al leonés, un recital y música para rematar
El 21 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Lengua Materna, proclamado en el año 2000 por la Unesco para promover y difundir la diversidad lingüística y cultural. Por esta razón desde la organización juvenil Ruchar se pone en valor la lengua leonesa teniendo como referencia este Día Internacional de la Lengua Materna. Una lengua leonesa que es hablada desde Laciana y Babia, pasando por El Bierzo y Cabrera, hasta Sanabria (Zamora), incluso hasta en Salamanca, donde es conocida como el Habla de El Rebollar, además de otras muchas comarcas leonesas donde todavía se conserva (Oseja de Sajambre, Aliste, Carballeda, Omaña, Maragatería...). Para ello se celebrará una Jornada el sábado 25 de febrero en el C.S.O. El Faro localizado en la Calle Párroco Pablo Díez, Nº 62 de San Andrés del Rabanedo.

Esta jornada contará con diversas actividades, comenzará a las 15:00 horas con un comedor vegano para continuar a las 17:00 horas con un taller de iniciación al leonés, para todas aquellas personas que quieran aprender el idioma. A las 19:00 horas las compañeras asturianas del colectivo Darréu, que nos hablarán de cual es la situación del asturiano. Para ir finalizando a las 21:00 horas tendremos el recital del I Certame de Poesía Combativa en Llionés, en el cual aún se puede participar enviando los poemas a nuestro correo electrónico de contacto. Para rematar la jornada habrá un poco de música para tener un ambiente más relajado y poder compartir de manera más informal ideas y experiencias.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle