Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Viernes, 22 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Jorge Pérez Robles nuevo alcalde de Villaquilambre

Jorge Pérez Robles nuevo alcalde de Villaquilambre

ENREDADERA IR

Ampliar imagen
D.L.M. | 07/09/2018 A A
Imprimir
Jorge Pérez Robles nuevo alcalde de Villaquilambre
Política Prospera la moción de censura contra Manuel García (PP) en el pleno celebrado este viernes por la mañana
El socialista Jorge Pérez Robles es el nuevo alcalde de Villaquilambre después de que prosperara la moción de censura contra Manuel García (PP) por la supuesta implicación del ayuntamiento del alfoz en la trama de amaño de contratos de la Operación Enredadera. Los registros y actuaciones de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) del Cuerpo Nacional de Policía llevaron a García a dependencias policiales, en una acción que este jueves, acompañado por su abogado, calificó como ilegal.

Anteriormente al tenso pleno que se ha celebrado este viernes y en el que se ha formalizado la moción de censura y el cambio de regidor, el pasado martes, dimitía de sus cargos la concejala y mano derecha de García, Mónica Varón, cuyas conversaciones con los responsables de Gespol constan en el sumario. Durante la sesión plenaria de este viernes, Manuel García en su intervención afirmó: "No me voy a marchar hablando mal de nadie". 

Dos abstenciones de las concejalas no adscritas, 10 votos a favor de PSOE, UPL, Izquierda Unida, UPyD y Ahora Villaquilambre y 4 votos en contra del PP han hecho que por mayoría absoluta haya prosperado la moción de censura. 

El cambio en la alcaldía del cuarto municipio por población de la provincia ha sido posible gracias a los votos del PSOE, Ahora Villaquilambre, UPL, UPyD, Izquierda Unidad (IU) y un concejal no adscrito.
Volver arriba
Newsletter