Jon García, experiencia para la defensa de la Ponferradina

El central formado en la cantera del Athletic llega procedente del Sestao y suma cerca de 120 partidos en la categoría de plata

J. A.
16/07/2017
 Actualizado a 12/09/2019
Jon García protege un balón ante el Bilbao Athletic. | M.D.
Jon García protege un balón ante el Bilbao Athletic. | M.D.
Con las salidas de Gonzalo y Xisco, la Sociedad Deportiva Ponferradina priorizaba la llegada de refuerzos para una defensa que se encontraba prácticamente en cuadro.

Este domingo el club berciano anunciaba al jugador que ocupará una de esas plazas en el centro de la zaga blanquiazul, siendo el elegido Jon García.

Un jugador muy del gusto de Carlos Terrazas, que suma cerca de 120 partidos en la Segunda División B todos ellos en equipos vascos con una corta experiencia de media temporada en la que apenas tuvo protagonismo en el Racing de Santader.

Nacido en Bilbao, se formó en la cantera del Athletic pasando por las diferentes categorías hasta llegar al filial de los ‘leones’, en el que debutó con 19 años en la categoría de plata y en el que durante cuatro temporadas fue gozando de un protagonismo creciente disputando una fase de ascenso a Segunda.

El central fue titular en 37 partidos el último año en el Sestao, si bien no pudo evitar el descenso del conjunto vascoSu buena actuación especialmente durante las dos últimas temporadas le llevó a dar el asalto a la categoría de plata de la mano del Lugo.

Una estancia que terminó siendo un infierno para el vizcaíno, que caía gravemente lesionado de su rodilla tras apenas haber jugado cinco partidos en Segunda, perdiéndose esa temporada y no contando en la siguiente, en la que salió incluso del Lugo con polémica tras despedirle el equipo lucense acusándole de infringir el «código de ética» del equipo, algo que él negó.

García terminó la temporada en las filas del Racing de Santander, donde fue importante en la recta final de la temporada y participó en tres de los cuatro partidos que disputó el conjunto cántabro en la fase de ascenso de la que fue eliminado a pesar de ser primero de grupo.

No continuó el zaguero en Santander y aceptó la oferta del Sestao River para volver a relanzar su carrera tras lo ocurrido las dos temporadas anteriores. De vuelta al País Vasco se pudo volver a ver la mejor versión de Jon García, titular en 37 encuentros y pieza clave en un equipo que peseatodo no pudo lograr el objetivo de la salvación y terminó descendiendo a Tercera.

El central se incorporará este lunes a los entrenamientos del equipo y debutará previsiblemente el miércoles ante el Bembibre.
Archivado en
Lo más leído