J.M. López regresa esta tarde a León "contento" por el final feliz de una experiencia "traumática"

En los diez meses que han permanecido retenidos, dicen haber comido "bien" y no haber sido maltratados

L.N.C.
08/05/2016
 Actualizado a 12/09/2019
La llegada de la comitiva al aeropuerto de Torrejón de Ardoz procedente de Turquía. | L.N.C.
La llegada de la comitiva al aeropuerto de Torrejón de Ardoz procedente de Turquía. | L.N.C.
Unas horas después de su llegada a España, el fotoperiodista leonés José Manuel López, que durante los últimos diez meses ha permanecido secuestrado en Siria junto a otros dos compañeros, Antonio Pampliega y Ángel Sastre, ha manifestado encontrarse "contento" porque esta experiencia "traumática" haya tenido un final feliz con su liberación en el día de ayer y su regreso a España a primera hora de este domingo. Así lo ha confirmado el portavoz de la familia, David Rubio, ante los micrófonos de Radio Nacional de España, donde ha asegurado que los tres se encuentran bien de salud.

Rubio ha incidido en que los tres periodistas españoles se encuentran "muy contentos" y pese a la vivencia que han padecido en los últimos meses, recordó que "son fuertes". En este tiempo confirmó que les han tratado "bien" y "no les han maltratado", con lo que se encuentran satisfechos de que al final todo se haya podido solucionar satisfactoriamente.

A su llegada a primera hora de esta mañana a la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, el leonés José Manuel López mostraba una apariencia pálida y más delgado, a pesar de lo que Rubio aseguró que “han comido bien y no les han maltratado”, dijo.

Los periodistas ‘freelance’ desaparecieron el 12 de julio de 2015 en Alepo, dos dias después de entrar en Siria para informar sobre el conflicto. Fue ese día el último que se tuvo contacto con ellos en esta ciudad al norte de Siria, bajo control del Frente Al Nusra, la filial siria de Al Qaeda, donde se encontraban en esos momentos. A última hora de la tarde de ayer se conoció la noticia de su liberación y a primera hora de esta mañana un avión del Ejército los trajo de nuevo a España.
Archivado en
Lo más leído