Publicidad
JJMM-ULE y Capilla Clásica se juntan de nuevo

JJMM-ULE y Capilla Clásica se juntan de nuevo

LNC CULTURAS IR

Imagen del concierto ofrecido por la Orquesta Juventudes Musicales y la Capilla Clásica en 2016. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Imagen del concierto ofrecido por la Orquesta Juventudes Musicales y la Capilla Clásica en 2016. | DANIEL MARTÍN
Joaquín Revuelta | 26/06/2021 A A
Imprimir
JJMM-ULE y Capilla Clásica se juntan de nuevo
Música Ambas formaciones protagonizaron hace cinco años una recordada actuación en la Catedral y en circunstancias más adversas regresan con otro concierto de altura musical en el Auditorio
Las trayectorias de la Capilla Clásica y la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León vuelven a converger seis años después del concierto ofrecido el 9 de abril de 2016 en la Catedral de León con motivo del 50 aniversario de la formación que actualmente dirige Elena Fernández Delgado. Si en aquel concierto se interpretó la Misa en re menor op. 86 de Antonín Dvorák, actuando en aquel entonces como intérpretes solistas  la soprano Elena Martín, la mezzosoprano Maite Maruri, el tenor Javier Centeno y el barítono Luis Santana con Antonio Escoriza en el órgano, este sábado a partir de las 20:30 horas en el Auditorio Ciudad de León con entradas a 12 euros el programa elegido incluye la Sinfonía nº 30 en Do mayor ‘Aleluya’ de F.J. Haydn y el Gloria en Re mayor RV 589 de A. Vivaldi, donde interviene el Coro Capilla Clásica de León y Amigos y las solitas Marte Arce (soprano) y María Jesús Gerpe (mezzosoprano) con Pablo Geijo en el órgano.

Ciertamente tiene mérito organizar un concierto de esta envergadura en la situación en la que todavía nos encontramos, donde la pandemia sigue estando muy presente en nuestras vidas. De hecho, muchos de los ensayos que ambas formaciones han tenido que realizar de cara al concierto de este sábado han debido de realizarse online o de manera presencial guardando la distancia y con el uso de las mascarilla.

Las entradas se han ido vendiendo a través de la página web del Auditorio. En caso de haberse agotado el aforo establecido según la normativa vigente los interesados podrán adquirirlas a partir de las 18:30 en las propias taquillas del Audiotorio Ciudad de León.

Al igual que sucediera en el concierto de la Catedral, las dos formaciones volverán a estar dirigidas en el caso de la Capilla Clásica por su titular Elena Fernández Delgado y con relación a la Orquesta Juventudes Musicales-ULE por su también director titular Juan Luis García, que lleva al frente de la formación desde su creación en 1998, mientras que Fernández Delgado sucedió a José Zaldo, quien a su vez lo hizo con Fernando García, siendo Gutiérrez Viejo y Barja sus primeros directores.  
Volver arriba
Newsletter