Publicidad
Jesús Calleja, Premio Empresario del Año 2017 de la Fele

Jesús Calleja, Premio Empresario del Año 2017 de la Fele

ACTUALIDAD IR

Susana Martín | 24/11/2017 A A
Imprimir
Jesús Calleja, Premio Empresario del Año 2017 de la Fele
Sociedad La Federación Leonesa de Empresarios entrega su reconocimiento anual al aventurero y empresario, "que ha demostrado que si se quiere, se puede"
Hablar de Jesús Calleja es hablar de León. Y de pasión, dedicación, esfuerzo, motivación, afán de superación. Así lo remarcó este viernes el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios, Javier Cepedano, que entregó al aventurero el reconocimiento anual de la entidad, que lo distingue como Mejor Empresario del Año por su proyecto empresarial Zanskar Producciones.

Cepedano: Cualquiera que hable de Jesús Calleja está hablando de León. De pasión, esfuerzo, afán de superación El Hostal de San Marcos acogía este viernes noche uno de los últimos grandes eventos antes de que arranque su remodelación el próximo 15 de diciembre, la gala anual del Día de la Empresa, en un año muy especial, ya que la Fele celebra las primeras cuatro décadas de la organización.

El gran galardonado de la velada, Calleja, se mostró encantado de recibir este premio al Mejor Empresario del Año de la Fele. «Este reconocimiento te acojona un poco», comentaba Calleja a los periodistas a su llegada al Parador, acompañado de su madre y su hermano Kike. «Te preguntas: ¿por qué a mí empresario del año? y te quedas impactado», contó emocionado, «es uno de los momentos más importantes de mi vida».

Gran embajador de todo lo leonés, Calleja se preguntaba qué tendrán los leoneses, «que están por todas partes, en todas las juntas directivas hay uno».  «Y un leonés fuera de nuestra provincia siempre es una persona muy valorada en su trabajo», aseguraba, ante la atenta mirada de su madre, María Jesús, natural de Fresno de la Vega.

Asistieron a la gala representantes de todos los ámbitos de la sociedad leonesa, como el consejero de Fomento de la Junta, el leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones; el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo; el alcalde de León, Antonio Silván; o el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, entre otros.

Cepedano urgió desarrollar todas las infraestructuras pendientes "para no descolgarnos del dinamismo económico" Como cada año, fue el presidente de la Fele el encargado de dar la bienvenida al medio centenar de invitados. Cepedano ofreció un discurso en el que hizo repaso a la situación del empresariado leonés. A todos ellos les pidió «pensar en el bien común como única vía para generar empleo y actividad económica de forma sostenible, un desarrollo económico que también pasa por las infraestructuras», dijo, y lamentó que a los proyectos pendientes de desarrollar en la provincia se sume la "ausencia de nuevos proyectos".

Entre los desafíos para el futuro también citó Cepedano la necesidad de corregir las abultadas cifras de «parados y jóvenes que se ven obligados a abandonar la provincia por la falta de oportunidades», para lo que será necesaria la cada vez más estrecha colaboración con la Universidad de León.

Entrando ya en materia, Cepedano recordó que la velada era para rendir homenaje a los empresarios galardonados, Calleja y siete menciones especiales.

Por su parte, el consejero Suárez-Quiñones, que también intervino en la gala, recordó la gran disposición de Calleja para todo lo que tenga que ver con León. «Siempre está ahí, apoyando».
Volver arriba
Newsletter