Jesús Álvarez ya está listo: "Han sido semanas duras"

El centrocampista asegura que está "recuperado al cien por cien" de su lesión y muestra optimismo: "aún quedan 33 puntos y no descartamos nada"

Jorge Alonso
16/03/2023
 Actualizado a 16/03/2023
Álvarez, en el centro de la imagen, durante un entrenamiento. | CYDL
Álvarez, en el centro de la imagen, durante un entrenamiento. | CYDL
Necesitará la Cultural y Deportiva Leonesa este domingo de su mejor versión para tratar de ganarle a uno de los equipos grandes de la categoría como es el Deportivo de La Coruña y lo cierto es que el equipo se está rearmando para ello. Si ante el Rayo Majadahonda regresaba de su lesión Pablo Trigueros, todo hace indicar que este domingo será de la partida de nuevo para Eduardo Docampo el centrocampista Jesús Álvarez, que ayer en la sala de prensa del Reino de León confirmó encontrarse «muy bien, recuperado al 100% y volviendo a coger sensaciones, pero con muchas ganas de volver a jugar y ayudar a los compañeros».

No juega el zaragozano desde el 5 de febrero, en unas semanas que asegura «han sido duras, porque al principio no sabíamos qué tenía, pero una vez conocido el diagnóstico trabajamos desde el primer día en ello y estoy muy contento de estar ya recuperado». Sabe que volver de inicio «es decisión del míster, pero él sabe que estoy para jugar todos los minutos a tope» y sería una sorpresa que no volver a contar con él especialmente en un plan en el que su demarcación es esencial según explicó el mismo «por la presión, cualquier buena presión pasa por un buen bloque, especialmente por dentro tapando las máximas líneas de pase posibles y jugando hacia adelante cuanto antes para estar cerca del área».

Al principio no sabía qué tenía, pero con el diagnóstico trabajamos desde el primer día en la recuperaciónPodrá volver a ayudar al equipo dentro del campo un Jesús Álvarez que reconoció haber sentido «mucho sufrimiento desde fuera sin poder ayudar en una situación complicada como en la que estaba el equipo». En esa situación analizó la marcha del equipo achacándolo a «dinámicas, cuando estuvimos muy bien hace un par de meses todo era muy bueno y ahora toca una mala racha que cualquier equipo puede pasar, lo importante es saber cuáles son los errores, corregirlos y que no se vuelvan a repetir». Así, afirmó que el empate en Majadahonda «te quita un poco esa presión de no perder otra vez, pero las sensaciones son muy buenas porque seguimos confiando como desde el principio en todos los compañeros y el cuerpo técnico», asegurando que «quizás en el último partido volvimos a sentir un poco nuestro ADN, hay que seguir en esta dinámica de trabajo porque las cosas llegarán más pronto que tarde».

Es por eso que desde su punto de vista la situación del equipo «no es agradable, pero a principio de año estuvimos en una similar y al final ganas dos partidos y te metes en la pelea de arriba, lo afrontamos con tranquilidad, confiando en cada uno de los que estamos dentro y con ganas de que lleguen los partidos». Es por eso que como hacía Kawaya un día antes dejaba claro que el equipo aún «no descarta nada, desde el principio hemos apostado por luchar por todo, pero debemos ir día a día, quedan 33 puntos que son muchísimos y lo que hay que centrarse es solo en el siguiente partido».

De cara al partido del domingo en el Reino ante el Deportivo, aseguró que el equipo «a pesar de enfrentarse a un rival de mucha entidad no tiene que pensar tanto en esa como en hacer nosotros las cosas bien, porque cuando lo hemos hecho incluso ante rivales muy buenos hemos podido ganar, tenemos que seguir en esa dinámica de siempre con el trabajo de todos estos meses y sabemos que así vendrán cosas buenas».

Sobre el rival, aseguró que en cuanto a Lucas Pérez «el equipo está muy tranquilo, porque es un jugador muy bueno, que viene de Primera, pero al final está en la misma categoría que nosotros», animando eso sí a la gente a acudir al Reino de León «para que intente callar esos ánimos de la afición del Dépor, que se den cuenta de que es nuestro estadio y aquí mandamos nosotros, ojalá les podamos dar una alegría».
Lo más leído