Janon Otto refuerza el juego exterior del CB Bembibre

La alero estadounidense, que tiene pasaporte cotonú de Uganda, es la cuarta incorporación del Embutidos Pajariel CB Bembibre de cara a la próxima temporada

Miguel Orejas
02/06/2023
 Actualizado a 02/06/2023
Jannon Otto es el cuarto refuerzo del Embutidos Pajariel. | L.N.C.
Jannon Otto es el cuarto refuerzo del Embutidos Pajariel. | L.N.C.
Sigue Embutidos Pajariel Bembibre trabajando en su duodécimo proyecto en la Liga Femenina Endesa y la cuarta cara nueva será la de otra jugadora norteamericana, en este caso, Jannon Otto, alero de 183 centímetros de altura con pasaporte cotonú de Uganda, país con el que es internacional absoluta.

Llegará procedente de las Eastern Mavericks de la Liga de Australia (NBL), donde juega actualmente –lo hace el sábado ante las Forestville Eagles– tras pasar la última temporada en Europa por las Musel Pikes de Luxemburgo.

Culminó su trayectoria en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA) con las Highlanders de California Riverside tras iniciarla en Nuevo México.

Llega de la Liga de Australia después de haber pasado el último curso en las Musel Pikes de LuxemburgoNacida hace 26 años en Victorville, en el estado de California, la nueva jugadora del conjunto berciano vive su segunda experiencia en la NBL con las Eastern Mavericks, donde promedia casi 20 puntos y más de 9 rebotes.

Allí jugó en 2022 con las Rockhampton Cyclones, pero la última campaña la inició con las Musel Pikes de Luxemburgo, donde apenas pudo disputar 8 partidos en los que promedió, eso sí, más de 20 tantos y casi 8 rebotes.

Su primera experiencia overseas, en Grecia, fue con el Dafni Agioy Dimitriou, donde han jugado dos caras conocidas de la afición berciana como Jackie Luna-Castro o Dee Givens. Su siguiente experiencia europea fue en Alemania con el TSV Towers Sperer.

En Estados Unidos comenzó su trayectoria en la NCAA en 2015 con Nuevo México, aunque cambió de universidad y estuvo sin jugar una temporada, la 2016-2017, por las restricciones en los fichajes de esa competición.

Desde 2017 hasta 2020, durante tres campañas, jugó con las Highlanders de California Riverside, donde actualmente juega la española Esther Matarranz, de la cantera de Perfumerías Avenida.

En su último año allí acabó promediando más de 16 puntos y 7 rebotes. A nivel internacional, además, disputó en febrero de este año la fase de clasificación para el próximo AfroBasket con Uganda, promediando más de 17 puntos y más de 10 rebotes en 5 partidos.
Lo más leído