Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Jabón 'made in Lagarto'

CULTURASIR

Una mujer de Santibáñez de la Isla y sus \ Ampliar imagen Una mujer de Santibáñez de la Isla y sus \"jabones caseros\". | JESÚS G.G.
Fulgencio Fernández | 17/06/2018 A A
Imprimir
Jabón 'made in Lagarto'
LNC Domingo La apuesta por jabones 'ecológicos' puede parecer algo propio de una gran población pero quien la realiza es la Junta Vecinal de la pequeñísima localidad cabreiresa de Valdavido
La pequeña localidad cabreiresa de Valdavido, a través de su Junta Vecinal, acaba de renovar su apuesta por "jabones y detergentes para la colada con certificado ecológico", para lo que los reparten entre los vecinos en el mes de agosto.

Tiene mucho sentido que lo hagan en este mes del verano pues es precisamente la época en los pueblos de la comarca multiplican la población y con ello aumenta mucho la contaminación en los ríos. Se habla de que el pueblo «renueva» la apuesta pues ya puso en marcha esta iniciativa el verano pasado y quedaron muy satisfechos con los resultados. Por ello, según informa La fueya cabreiresa, «todos aquellos vecinos que lo deseen podrán solicitar a través de la Junta Vecinal el pack consistente en detergente para lavadora, jabón corporal, limpiahogar y lavavajillas manual. Todos estos productos están elaborados con ingredientes exclusivamente de origen vegetal y aceites esenciales (sin elementos petroquímicos ni de origen animal), además están certificados por Ecocert, lo que supone una garantía de máxima exigencia ecológica».

Esta iniciativa es fruto de un convenio que esta Junta Vecinal ha firmado con la organización no gubernamental AEMS-Ríos con Vida, para «conservación del patrimonio fluvial de la localidad, la conservación y mejora de los ecosistemas fluviales». No es la primera vez que Valdavido se convierte en noticia por iniciativas similares a esta de los jabones; así, por ejemplo, ya había sido una pedanía pionera en Cabrera al ser el primer pueblo en sustituir las luminarias convencionales de vapor de mercurio por la de tecnología LED.

Pues, a seguir.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle