IU denuncia la situación educativa de infantil y primaria en Ponferrada

La formación teme y se muestra contraria al cierre de aulas en el CEIP Campo de la Cruz

Javier Fernández
11/07/2022
 Actualizado a 11/07/2022
Izquierda Unida Bierzo con su coordinador, Iván Fernández
Izquierda Unida Bierzo con su coordinador, Iván Fernández
Continúan las polémicas acerca de los cierres de aulas en diversos centros de la comarca del Bierzo. Después de las luchas por parte de las direcciones de los colegios, el profesorado y las madres y padres en Toreno y Vega de Espinareda por mantener sus clases abiertas ante la idea de la Junta de cerrarlas por no cumplir con el número mínimo exigido de alumnado, ahora la preocupación se traslada al CEIP Campo de la Cruz de Ponferrada.

Ante las sospechas surgidas en los últimos días acerca del cierre de aulas, Izquierda Unida califica como “indispensable” que las administraciones competentes se unan a los centros educativos y tomen cartas en el asunto escuchando a las concentraciones y reivindicaciones que se están expresando. En el mencionado colegio ponferradino, ha nacido el temor de que se supriman las aulas ‘C’ y se mantengan únicamente las ‘A’ y ‘B’. “Esta medida perjudicaría a la atención del alumnado. Si se agrupa al mismo número de alumnos en menos aulas, tendríamos los ratios por encima de los números establecidos por la Consejería de Educación, contradiciendo así la normativa vigente que prometía aumentar los cupos de profesorado de uno a uno y medio”, destaca el Coordinador Local de IU Ponferrada, Iván Fernández. Además, según defiende, “en esas edades los niños y las niñas necesitan una atención cercana”.

La formación política, asimismo, respalda la iniciativa surgida en el barrio de La Rosaleda en la que demandan la creación de un edificio de usos múltiples, además de un colegio, “para que los vecinos residentes en él no se vean obligados a llevar a sus hijos a centros privados y/o alejados del lugar en el que residen”. Por tanto, IU se une “a todo movimiento de madres y padres que no han parado de recoger firmas para denunciar todos estos atropellos por parte de la Administración, que mina cada vez más, la situación educativa en la ciudad y comarca”.
Archivado en
Lo más leído