Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

IU apoyará la investidura del PSOE en Cacabelos, pero solo pactará gobierno si se incluye a SxC

IU apoyará la investidura del PSOE en Cacabelos, pero solo pactará gobierno si se incluye a SxC

EL BIERZO IR

Imagen de los representantes de la candidatura socialista de cacabelos, con Junior Rodríguez, de rojo, en el centro. | L.N.C Ampliar imagen Imagen de los representantes de la candidatura socialista de cacabelos, con Junior Rodríguez, de rojo, en el centro. | L.N.C
D.M. | 11/06/2019 A A
Imprimir
IU apoyará la investidura del PSOE en Cacabelos, pero solo pactará gobierno si se incluye a SxC
Pactos El candidato socialista Junior Rodríguez tendrá más fácil ser alcalde, ya que con los votos de IU, superará al PP
Izquierda Unida (IU) apoyará al candidato del PSOE, Junior Rodríguez, en el pleno de investidura que se celebrará el sábado día 15 para conformar la corporación municipal. De esta manera, el candidato socialista, que obtuvo cuatro concejales, con el apoyo de los dos ediles obtenidos por Izquierda Unida, contaría con más votos para la investidura que el ganador de las elecciones y candidato del PP, Adolfo Canedo, que obtuvo cinco representantes.  

Según aclaran en un nota de prensa, IU ha decidido en asamblea "por unanimidad" apoyar la investidura de Junior Rodríguez  por ser "la fuerza de izquierda más votada. El mandato del pueblo de Cacabelos es claro", dicen "los vecinos y vecinas quieren que gobierne la izquierda", ya que ha dado más concejales a las tres formaciones de izquierdas: PSOE, Socialistas por Cacabelos (SxC) e Izquierda Unida , valoran, que al Partido Popular.

Un mandato de las urnas "que asume Izquierda Unida, y como ya hemos hecho saber, por nuestra parte vamos a garantizar un gobierno de izquierdas para esta legislatura que comienza. Las tres fuerzas de izquierda en Cacabelos tenemos que llegar a un acuerdo para un gobierno de progreso para los próximos cuatro años, y por eso aboga Izquierda Unida en Cacabelos". 

Respecto a la posición del PSOE de negociar el pacto de gobierno después de la investidura, IU explica que "el intento de IU" era preferentemente "cerrar acuerdos antes del día 15 de junio sentándonos a negociar las tres fuerzas políticas.  Así, la condición sine qua non, dicen, es alcanzar un pacto de gobierno es que se incluya también a Socialistas por Cacabelos "por ser esta última la segunda fuerza de izquierdas más votada, ya que el posicionamiento de nuestra formación política es cerrar un acuerdo en bloque para dar estabilidad a un equipo de gobierno que tendrá que encarar un duro trabajo diario durante cuatro años y donde no puede haber ningún tipo de fisura en la que la derecha pueda regocijarse".
Volver arriba
Newsletter