Isaac Fernández de la Torre, portero leonés del año 2006, pone rumbo al RCD Espanyol. Pese a tener ofertas de otros equipos de la élite, el meta formado en la Cultural, apuesta por el conjunto catalán.
El portero, que está citado para el día 11 de julio y que firma por 4 temporadas, explica en La Nueva Crónica lo que espera de este nuevo reto.
–¿Qué supone para ti fichar por el Espanyol?
– Es una nueva etapa en la que voy a aprovechar cada momento, cada entrenamiento y cada partido. Una experiencia muy diferente a lo que he vivido y no tiene nada que ver con el fútbol que he jugado hasta ahora.
–¿Qué objetivos te marcas?
– Tengo dos. El primero es evolucionar a nivel deportivo. Todavía soy un chaval muy joven y tengo muchísimo margen de mejora. Voy con el reto de jugar todos los minutos posibles para mejorar todo lo que pueda a nivel futbolístico. Por otro lado, quiero evolucionar a nivel personal, adaptarme a una nueva forma de vivir, a unos compañeros, a unos nuevos entrenadores. Es un reto en todos los sentidos.
–¿Cómo surgió todo?
– Desde el club se pudieron en contacto con mi familia y conmigo a través de mi agente. Me vinieron a ver un par de partidos y empezaron las negociaciones. Fue todo muy rápido.
–¿En quién te fijas?
– En Bono y en Courtois. Me parecen dos grandísimos porteros que llevan mucho tiempo haciéndolo muy bien y son mis referentes. Me identifico mucho con ellos.
– Ruly, Fran, Eder... León tiene buenos porteros.
– Sí, así es. En la Cultural he coincidido con Eder y con Fran, son unas magníficas personas. Gracias a ellos y al resto de mis compañeros durante todos estos años es por lo que me he llegado esta oportunidad.
–¿Qué esperas de esta nueva etapa?
– Va a ser otra forma de vida totalmente diferente a lo que estoy acostumbrado. Me tengo que adaptar a muchas cosas nuevas, pero soy un chico que no tiene problema en vivir otro tipo de situaciones, la adaptación va a ser lo de menos. Sí que voy a echar mucho de menos a mi familia y a mis amigos evidentemente, pero voy a ir a hacer mi trabajo y a lograr mi sueño.
–¿Cómo te defines?
– Soy un portero que sabe escuchar los consejos de los demás con el objetivo de mejorar. He tenido un crecimiento muy importante en los últimos años, aunque aún tengo mucho margen de mejora. Si hay algo que destaco de mí es la ética de trabajo, nunca me conformo y siempre quiero más.
–¿De quién te acuerdas en estos momentos?
– Agradezco a todos los compañeros y las personas con las que he coincidido durante todas estas temporadas, gracias a ellos me ha surgido esta oportunidad. Me acuerdo en especial de ‘Van Gal’, que me ha apoyado siempre, aun cuando he cometido errores.
Por otro lado, doy las gracias al Espanyol por la oportunidad que me está dando y, sobre todo, a Adrián, el entrenador de porteros del club que siempre ha confiado en mí y que me ha dado la oportunidad de vivir una nueva experiencia en mi vida.
–¿Por qué te decidiste por el Espanyol?
– Porque tiene una idea de futuro. Sí que he tenido más ofertas de otros clubes de Primera División, pero he aceptado esta por el margen de mejora que veo, además de por los técnicos y compañeros que voy a tener.
A la vista está lo mucho que el Espanyol trabaja, apuesta y cuida su cantera. Tiene jugadores con un nivel altísimo y acorde a lo grande que es el club. Estoy encantado de poder trabajar con jugadores que tienen tanta calidad.
Isaac Fernández: "El Espanyol me mostró mucho interés"
Pese a tener ofertas de otras canteras de Primera División, el portero del juvenil B de la Cultural, Isaac Fernández, elige el Espanyol porque "cuida y trabaja mucho su cantera"
25/06/2023
Actualizado a
25/06/2023

Lo más leído