Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Irene Montero alerta de la “encrucijada” entre el “capitalismo salvaje” o “un mundo de derechos”

ACTUALIDADIR

Imagen de vídeo
Sergio Jorge | 11/05/2018 A A
Imprimir
Irene Montero alerta de la “encrucijada” entre el “capitalismo salvaje” o “un mundo de derechos”
Política La portavoz de Podemos en el Congreso participa en una asamblea con mujeres de todos los ámbitos con trabajos precarizados
La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha participado este viernes en una asamblea con mujeres de todos los ámbitos laborales para conocer sus diferentes situaciones de trabajos precarios. Este encuentro le ha servido por tanto para conocer de primera mano estos casos, por lo que ha explicado que se trata de una situación crucial.

Y es que Montero ha detallado que la sociedad española está justo en el momento de tener que elegir entre un capitalismo salvaje o un mundo de derechos. "Ahora estamos en una encrucijada: o apostamos por un capitalismo salvaje, por un modelo en el que el que comete un error o tiene un problema se queda en la cuneta de la vida y jamás va a salir de él y pasa una vida de precariedad y dificultades, en la que no puede asegurar su futuro y vivir con dignidad, o construimos un mundo en el que nos demos seguridad, garantizando derechos, un mundo seguro, en el que nos cuidamos, el que el mundo que construimos las mujeres es el que hacemos día a día, y es el que yo quiero para España y por el que trabajamos”, ha afirmado.

La portavoz de Podemos ha resaltado que este tipo de asambleas son “muy hermosas”, ya que sirven para conocer diferentes situaciones, pero también son difíciles, porque se acercan a personas con “trabajos precarios, mal remunerados y peor pagados que los hombres”. "Les reconozco que son también asambleas duras, hablamos de mujeres que dicen cosas como que les aterra el futuro porque tienen 20, 25, o 30 años y aún no han tenido un empleo de calidad, han hecho lo que se decía en nuestra generación y aun así no han tenido un trabajo, porque uno de cada dos jóvenes en este país tiene una situación de desempleo", ha agregado.

Como ejemplo ha servido el caso de Pilar Guerra, trabajadora del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de León, concedido a la empresa Aralia, que ha explicado algunos de los problemas a los que se enfrenta en el desempeño de su labor, con salarios que en ocasiones son de 2 euros por hora. "Nuestras oficinas son las casas de los usuarios, nuestro pasillos los tenemos en calles y carreteras y sufrimos una precariedad muy fuerte en este trabajo”, ha apuntado. 

En este encuentro celebrado en la Casa de Cultura de Villaquilambre también ha participado la diputada de la formación morada por León, Ana Marcello, quien ha detallado que estas asambleas sirven para conocer de primera a mujeres de diferentes ámbitos. "Creemos que todas las iniciativas legislativas que hacemos en el Congreso es mejor ponerle sentimiento y piel, y que nosotros aprendamos de las mujeres que están en diferentes ámbitos de la vida, que nos cuenten cómo se tienen que enfrentar a la precariedad, que es una forma de vida que nos han impuesto en la crisis-estafa que dicen que ya hemos superado", ha agregado.

Con esta asamblea han logrado poner voz y sentimiento a testimonios variados, que sirven a Podemos para luego elaborar iniciativas legislativas que después se presentan de una u otra forma en el Congreso.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle