Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Intoxicados en Galicia varios menores del club 6,25 de Ponferrada y de Agustinos que viajaron a un torneo

Intoxicados en Galicia varios menores del club 6,25 de Ponferrada y de Agustinos que viajaron a un torneo

ACTUALIDAD IR

Integrantes del club 6,25 durante el torneo en Vilanova de Arousa. | CLUB 6,25 Ampliar imagen Integrantes del club 6,25 durante el torneo en Vilanova de Arousa. | CLUB 6,25
D.A. | 26/03/2016 A A
Imprimir
Intoxicados en Galicia varios menores del club 6,25 de Ponferrada y de Agustinos que viajaron a un torneo
Sucesos Dos jóvenes de 15 y 16 años fueron trasladadas al Hospital de Salnés / Según datos del 112, en total hay 106 personas afectadas de León y el Bierzo
Más de un centenar de personas, la mayoría menores de edad, fueron este sábado atendidos por una posible intoxicación alimentaria cuando participaban en un campamento de baloncesto en la localidad de Vilanova de Arousa, en Pontevedra. Según informó el Servicio de Emergencias 112 de Galicia, los afectados ascienden a 106, entre los jóvenes y sus monitores, todos ellos procedentes del Club de Baloncesto 6,25 de Ponferrada y del colegio Agustinos de León.

Entre los afectados, dos jóvenes del conjunto ponferradino, de 15 y 16 años, fueron trasladados al Hospital de Salnés, donde fueron atendidos. No obstante, según comunica el club a través de las redes sociales, las dos fueron dadas de alta este sábado y regresaron a la comarca sobre las 16:10 horas.

De las personas atendidas, 80 presentaban síntomas leves y 26 precisaron tratamiento médico. Todos los afectados volvieron este sábado a sus casas.

Los participantes en el torneo de baloncesto Vilagarcía Basket Cup que sufrieron presuntamente la intoxicación alimentaria permanecían alojados desde este jueves en un hotel de esta localidad de las Rías Baixas. Desde el 112, mantienen la hipótesis de la intoxicación alimentaria como causa más probable de lo sucedido.
Volver arriba
Newsletter