Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Innovación e investigación para lograr el progreso socioeconómico

ACTUALIDADIR

Juan Carlos Suárez-Quiñones y Alberto Hernández, este miércoles en el Enise. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL) Ampliar imagen Juan Carlos Suárez-Quiñones y Alberto Hernández, este miércoles en el Enise. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL)
L.N.C. | 24/10/2018 A A
Imprimir
Innovación e investigación para lograr el progreso socioeconómico
Tecnologías Juan Carlos Suárez-Quiñones aboga por la promoción de la mejora tecnológica para llevar la transferencia de conocimiento a la empresa
La Junta de Castilla y León está embarcada en un programa y una filosofía que pretende colocar la innovación y la investigación como señas de identidad para poder progresar desde el punto de vista socioeconómico a partir del progreso tecnológico.

Así lo apuntó el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, durante la visita que realizó a XII edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (Enise), organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), en la que estuvo acompañado por el director de centro, Alberto Hernández.

Esta filosofía señalada por el consejero se enmarca, según puntualizó, dentro de la Estrategia RIS3 “para una especialización inteligente de Castilla y León”, donde entre otras muchas actividades se pretende la promoción de la mejora tecnológica para “llevar la transferencia de conocimiento a la empresa”.

Juan Carlos Suárez-Quiñones quiso mostrar el “apoyo y compromiso a Incibe”, así como al Enise, “un encuentro de carácter internacional que está anidado ya en la esfera nacional y en el marco de Europa, los países sudamericanos y el norte de América”.

Durante su paso por el stand del Scayle, el Supercomputador de Castilla y León, puso de manifiesto “las potencialidades de una institución que comparte la Junta con la Universidad de León en materia de ciberseguridad”, que cuenta con “un superordenador de gran importancia en determinadas actividades” como cálculos intensivos, “que permite la rotura de contraseñas o actuaciones técnicas para prevenir cualquier ataque cibernético”.

El consejero recordó que la Supercomputación cumple diez años en los que “a pesar de la crisis económica se ha potenciado la institución”, cuya instalación estrella es el supercomputador Caléndula, “cuya potencia se ha multiplicado por más de ocho” y que permite “trabajar la tecnología y la ciberseguridad”.

Para Suárez-Quiñones, la Fundación Centro de Supercomputación “trabaja en muchos proyectos importantes” como gestora de la Red de Ciencia y Tecnología, una red de fibra óptica exclusiva para el uso de la investigación y el desarrollo que une a todos los centros de investigación, universidades y hospitales, así como a los más de 1.400 centros escolares a partir del programa ‘Escuelas Conectadas’, de manera que gestionará “una importantísima información para la investigación, el desarrollo y la mejora tecnológica” y que “supondrá una oportunidad al estar relacionada con otras redes europeas y españolas”.

El consejero de Fomento recordó que este martes  se constituyó un grupo de trabajo autonómico con Incibe, Scayle, la Agrupación Innovadora en Materia de Ciberseguridad Empresarial y con Aetical, que reúne a las empresas del sector de las TIC.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle