Publicidad
Ilusión, nervios y caras de sueño en el regreso a las aulas

Ilusión, nervios y caras de sueño en el regreso a las aulas

ACTUALIDAD IR

V.S.V. | 09/09/2019 A A
Imprimir
Ilusión, nervios y caras de sueño en el regreso a las aulas
Educación Los colegios leoneses han comenzado este lunes un curso que trae novedades en el calendario
Mañana de reencuentros, nervios y algún que otro lloro a las puertas de los colegios leoneses en este lunes de vuelta a las aulas. Un lunes en el que las caras de sueño por el primer madrugón en varios meses y los cuadernos en blanco con mil letras por llenar han sido la tónica general.

Según los datos que ha facilitado la Junta de Castilla y León, este lunes han vuelto a las aulas de la provincia 31.720 alumnos y 2.849 profesores. Dos tercios de estos escolares son de Primaria, con algo más de 20.000 niños y niñas que continúan escalando en su formación. También se han plantado nuevamente ante la pizarra 8.910 alumnos del segundo ciclo de Infantil y 220 de Educación Especial.

El Colegio La Asunción ha sido uno de los centros educativos que ha vuelto a la actividad este 9 de septiembre, mientras que aquellos que reciben a alumnos de Secundaria y Bachillerato tienen programada la 'vuelta al cole' para el próximo lunes. León es la única provincia de la comunidad que desciende en el número de alumnos y desde la Consejería de Educación estiman que este curso 2019/2020 contará con 59.448 estudiantes.

Este año el calendario escolar trae algunas novedades con la ampliación de los descansos entre trimestres, coincidiendo con el Puente de Todos Los Santos y el Carnaval. Por su parte, las vacaciones de Navidad serán del 21 de diciembre al 7 de enero y las de Semana Santa del 3 al 13 de abril.
Volver arriba
Newsletter