Publicidad
Il Gardellino en la Corte de Dresde

Il Gardellino en la Corte de Dresde

LNC CULTURAS IR

Il Gardellino trabaja con diferentes formatos pero siempre con un elenco de excelentes músicos. Ampliar imagen Il Gardellino trabaja con diferentes formatos pero siempre con un elenco de excelentes músicos.
L.N.C. | 09/03/2021 A A
Imprimir
Il Gardellino en la Corte de Dresde
Músicas históricas La agrupación dirigida por Marcel Ponseele llega este miércoles al Auditorio con una panorámica de la música creada en el faro del Barroco europeo
El grupo flamenco Il Gardellino, con su director, el gran oboísta Marcel Ponseele, a la cabeza protagoniza este miércoles en el Auditorio Ciudad de León, a partir de las 19:30 horas con entradas a 12 euros, el nuevo concierto del XVIII Ciclo de Músicas Históricas de León que organiza el Centro Nacional de Difusión Musical en colaboración con la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

La formación se centrará en una ciudad y una época, Dresde y su Corte dieciochesca. Una asombrosa confluencia de talentos de primera convirtió la capital sajona en faro del Barroco europeo; compositores preteridos que, en los últimos decenios, han vuelto a primer plano por su extraordinaria originalidad, caso de Heinichen, Pisendel o Zelenka y aun del mismo Telemann, que, con su enorme producción y flexibilidad estilística inagotable, quizá no debiera estar tan a la zaga de sus gigantescos contemporáneos, Bach y Haendel.

Oboísta absolutamente histórico, colaborador de algunos de los grandes conjuntos barrocos europeos de los últimos cuarenta años, Marcel Ponseele ofrece con su grupo Il Gardellino una panorámica de la música creada en (y para) uno de los centros más influyentes y prestigiosos de todo el siglo XVIII , Dresde. Serán obras de compositores e instrumentistas que trabajaron en la Corte, como Heinichen, Hasse, Fasch, Zelenka, Telemann o Pisendel, uno de los virtuosos por excelencia del violín de su tiempo, para quien Vivaldi compuso algunas series de obras, muestra que también se incluye en el programa.

Esta agrupación especializada en música barroca, fundada en 1988, toma prestado el nombre del concierto ‘Il Gardellino’ para flauta, oboe, violín, fagot y bajo continuo, de Vivaldi. Por su parte, su director, Marcel Ponseele, realizó estudios de oboe moderno y de música de cámara en los Conservatorios de Brujas, Bruselas y Gante.  
Volver arriba
Newsletter