Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Iker Guarrotxena se marcha por culpa de "una oferta irrechazable"

DEPORTESIR

Guarrotxena, esta pretemporada con la Cultural. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Guarrotxena, esta pretemporada con la Cultural. | SAÚL ARÉN
J. A. | 02/08/2018 A A
Imprimir
Iker Guarrotxena se marcha por culpa de "una oferta irrechazable"
Fútbol / Segunda División El delantero, que reconoce "haber trasladado a Felipe (Llamazares) mi intención de quedarme", deposita su cláusula de salida y se despide de la Cultural
Cuando faltaba en torno a un cuarto de hora para que comenzara el partido que enfrentó este miércoles a Cultural y Deportiva Leonesa y Sporting de Gijón en el estadio Reino de León, los aficionados que o bien hacían cola para retirar su localidad o se encontraban en la tienda del club o en torno a la puerta 0 se sorprendían con la presencia de una cara conocida, la de Iker Guarrotxena. El delantero abandonaba el estadio en un vehículo del club y los rumores comenzaron a correr.
Sin embargo, no era lo que todo el mundo pensaba, una posible lesión, sino que el delantero vasco había cambiado de opinión y no seguiría en el club leonés a pesar de haber anunciado la Cultural solo unos días antes su continuidad cumpliendo así su contrato.
Guarrotxena, que no tuvo ni mucho menos el impacto esperado en el equipo la pasada temporada, aceptaba la «irrechazable oferta de un conjunto de Primera europea», el Pogoń Szczecin polaco y se echaba atrás en su intención de seguir, que reconocía «había trasladado a Felipe Llamazares».
El vasco pondrá rumbo a Polonia, donde jugará en las filas del Pogon Szczecin de su Primera DivisiónA través de las redes sociales el vasco se despedía en la tarde de ayer afirmando que deja en León «muchos recuerdos y buenos amigos, prácticamente familia». Así mismo reconoce que el año pasado «ha sido duro personal y profesionalmente» agradeciendo «de corazón los mensajes de apoyo que tal vez no merecía».
Así mismo, afirma que el actual cuerpo técnico «es de otro nivel» y confía en que «este año volveréis al lugar que os merecéis» señalando que «no soy nadie para pedir nada, pero confiad en este grupo porque tiene mucho que daros».
Una despedida honesta y muy correcta lejos de las declaraciones de su representante en los micrófonos de Radio León, afirmando que «Iker nunca dijo que se fuera a quedar, hay que preguntar al club el por qué de anunciar su continuidad» y señalando que el jugador «contaba con muchas ofertas de Segunda y eligió León porque creía en este proyecto» culpando a De la Barrera de «quitarle la confianza desde el primer momento y cuando le quiso volver a poner ya estaba muy tocado».
Ahora la Cultural deberá buscar un refuerzo del nivel del vasco para su delantera, eso sí, con más posibilidades económicas incluso en caja y con la opción por tanto de poder realizar un esfuerzo importante por algún jugador teniendo en cuenta que aún son varios los futbolistas que podrían salir dejando un beneficio en las arcas leonesas y con el foco puesto en el tira y afloja de Josep Señé con el club que apunta a alargarse en el tiempo.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle